LeBron James, Miami Heat, 26.8 ppt 8.0 rpp 7.3 app
LeBron ha ganado, a los 28 años, su cuarto premio de MVP. “The King” nos ha brindado su mejor temporada como jugador de baloncesto y su equipo lo ha notado en forma de la segunda mejor racha de la historia de la NBA. Las 27 victorias seguidas de Miami son, en gran parte, gracias a James. El dominio del juego que ha adquirido y demostrado esta campaña ha sido aplastante. El alero de los Heat controla los partidos de cabo a rabo y sabe cuando subir el ritmo o cuando debe poner el pie en el freno. Además ha ampliado y mejorado su repertorio ofensivo, alcanzando máximos de carrera tanto en porcentajes de tiros de campo (56%), como en triples (40%). Campeones de conferencia y ventaja de campo para los playoffs, a Miami y a LeBron no se les puede pedir más en temporada regular, pero no revalidar el título sería considerado un fracaso para ambos.
youtube://v/8o5aY3WM6e8
Los descartados:
Kevin Durant, Oklahoma City Thunder, 28.1 ppt 7.9 rpp 4.6 app
El único impedimento para que Durant no haya MVP tiene nombre y apellidos: LeBron James. El alero de OKC tenía esta temporada un reto interesante con la marcha de James Harden, pues el escolta ocupaba un espacio importante en el ataque de los Thunder que Durant debía saber rellenar. Y así lo ha hecho. Ha mejorado los porcentajes de tiros de campo y de triples y también ha promediado una asistencia más que la temporada pasada. Es un jugador prácticamente imparable que además ha sabido seleccionar mucho mejor los lanzamientos en esta campaña. Oklahoma ha dominado en el Oeste (aprovechando el bajón de San Antonio a finales de temporada) y solo la lesión de Westbrook les ha quitado el papel de favoritos para llegar a las Finales.
youtube://v/MtDHdT1Obh4
Carmelo Anthony, New York Knicks, 28.7 ppt 6.9 rpp 2.9 app
Que Carmelo era un gran jugador de baloncesto era conocido por todos, pero esta temporada ha demostrado haber alcanzado un estado de madurez que la mayoría le reclamaba. Además de liderar a los mejores Knicks que se recuerdan en mucho tiempo (hacía 19 años que no ganaban un título de división) Anthony ha sabido manejar bastante bien todos los obstáculos que se le han presentado al equipo (encajar la vuelta de Amar’e, el sinfín de lesiones, la presión de jugar en NY…). El conjunto entrenado por Mike Woodson ha jugado durante algunas fases de la temporada el mejor baloncesto de la NBA y durante estas rachas, “Melo” estaba, simplemente, intratable. El líder en anotación de la liga tiene ahora el reto de demostrar que en playoffs él y su equipo pueden competir contra cualquiera.
youtube://v/TmBjxc4u1A8
Chris Paul, Los Angeles Clippers, 17 ppt 3.8 rpp 9.6 app
En su segunda campaña como miembro de los Clippers, Chris Paul ha sabido aprovechar todas las armas que tenía la plantilla. El base ha sacado lo mejor de cada compañero y bajo su batuta, los angelinos despliegan un juego plástico y dinámico, y lo más importante, les hace ganar partidos. Los Clips ya no son los vecinos pobres de LA, todo lo contrario, Paul les ha puesto por encima de los Lakers (deportivamente hablando) en dos temporadas, una tarea que parecía casi imposible tan solo tres años atrás. Pese a no promediar, ni de lejos, las mejores estadísticas de su carrera, el base ha desplegado este año su mejor baloncesto aprovechando, claro está, el enorme talento de la plantilla.
youtube://v/IE2PmaA0zHY
Kobe Bryant, Los Angeles Lakers, 27.3 ppt 5.6 rpp 6.0 app
La inoportuna lesión en el partido frente a Golden State que le ha apartado de las pistas ha impedido que Bryant haya seguido ejerciendo de héroe en LA. El escolta tuvo que aguantar a principios de temporada que se le señalara como el principal culpable del mal rumbo de los Lakers, pero el tiempo le ha dado la razón a Kobe, que a los 34 años se ha cargado el equipo a las espaldas y ha vuelto a callar muchas bocas. Pese a ello, la temporada de los de oro y púrpura ha sido más que decepcionante, con un Dwight Howard en horas bajas y un equipo que ha jugado la mayor parte del tiempo sin ningún tipo de intensidad. El mérito de Bryant es seguir siendo, en el ocaso de su carrera, uno de los jugadores más determinantes de la liga.
youtube://v/o9CZUkkeGMI