MIAMI HEAT – CHICAGO BULLS 88-65 (3-1)

Hasta aquí han llegado los Bulls. Miami pasó como un rodillo por el United Center ante el mermado conjunto de Chicago que parece no poder presentar más batallas con lo que tiene. Demasiadas lesiones y contratiempos para el conjunto de Thibodeau, que bastante hizo ganándole un partido a los campeones y que anoche ni siquiera pudo disputarles el encuentro. Su talismán en estos playoffs, Nate Robinson, se quedó sin anotar un solo punto con un 0/12 en tiros de campo, el síntoma más claro de la desbandada "bull". Un 25% en lanzamiento (11% en triples) y 17 pérdidas de balón fue el penoso balance en ataque del conjunto local, que bajó los brazos definitivamente en el tercer cuarto, en el que solo consiguió 9 puntos (récord negativo en postemporada).

youtube://v/qc7Dqs6F62E

En los Heat volvió a dominar el de siempre. LeBron firmó 27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias e hizo de mariscal de campo para los suyos, que bailaron al son de la música de James. "The King" controló el partido a su merced y repartió juego para todos sus compañeros, destacando por encima de todos Chris Bosh con 14 puntos. Una mala noticia para Miami fue la recaída de la lesión en la rodilla derecha de Wade, que en un encontronazo se resintió de sus dolores pero pudo seguir jugando. "Flash" anotó 6 puntos, un dato muy pobre para alguien de su calidad, pero él ya dijo antes del partido que lo importante no son sus números sino lo que el equipo consiga. De momento, y con el 65 a 88 final, ya tienen medio billete para las Finales de Conferencia.

youtube://v/YSMeen758Vk

OKLAHOMA CITY THUNDER – MEMPHIS GRIZZLIES 97-103 (1-3)

Cuarto partido de la serie y otra vez un final de infarto. La igualdad entre Memphis y Oklahoma es tal que esta vez se necesitó una prórroga para decidir un ganador del encuentro. Los Grizzlies se encomendaron anoche al acierto de sus dos torres para llevarse el cuarto asalto de la serie. Marc Gasol y Zach Randolph anotaron cada uno 23 puntos (y cogieron 11 y 12 rebotes respetivamente) para hacer añicos la zona de los Thunder, defendida por el siempre voluntarioso Serge Ibaka, que firmó su mejor actuación en esta eliminatoria con un doble-doble (17+14). Mike Conley con 24 puntos y 4 robos de balón fue también decisivo para el 103 a 97 final.

Memphis supo aguantar el chaparrón ofensivo de OKC, que diversificó sus opciones en ataque y a parte de Kevin Durant (27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), contó con el ya mencionado Ibaka, con Martin (18 tantos), Reggie Jackson (15) y Nick Collison (10). Pese a ello, la férrea defensa de los Grizzlies forzó 17 pérdidas de balón de los hombres de Scott Brooks que acabaron siendo decisivas, sobretodo en el tramo final con algunas decisiones inverosímiles en jugadas decisivas. En cambio, el juego ordenado de los locales propició que tan solo perdieran 7 balones, y una vez más la eficiencia en ataque del conjunto de Lionell Hollins les valió una victoria que les acerca a las primeras Finales de Conferencia de la historia de la franquicia.

youtube://v/UYn-NO8Bw6k