La Liga Coreana incluye nuevas normas para la temporada que viene, incluyendo un draft para jugadores extranjeros, estandarización de condiciones salariales y protección para sus pívots “bajitos”

La KBL (Korean Basketball League) ha decidido incorporar nuevas normas para la adquisición de jugadores extranjeros, que actualmente sólo se regía por el límite de dos en cada equipo.

La principal es que se creará un Draft en el que participarán todos los equipos que quieran fichar un jugador que no sea coreano. Para estudiar las candidaturas se ha organizado un Campus en el que podrán participar todos aquellos jugadores interesados que cumplan con las condiciones.

Estos requisitos son básicamente dos: haber completado al menos los cursos de enseñanza secundaria y ¡medir menos de 2,08!

Con esta medida se intenta proteger a los pívots coreanos, que actualmente se ven avasallados ante las torres americanas.

Por otra parte, se establecerá un límite salarial para fichar jugadores americanos. De momento, las normas del campus aseguran un salario de 25.000 dólares mensuales mas 300 euros extra por cada partido ganado, pero están estudiando establecer salarios variables dependiendo de la posición del draft en la que salgan elegidos.

Otra medida que se está estudiando es limitar el número de extranjeros por puesto, siendo la idea que cada pareja esté compuesta por un interior y un exterior.