Solapas principales

Lista de 13 invitados al Training Camp de USA Basketball; Canadá prepara gira europea

  • Los hermanos Mason y Miles Plumlee, entre las novedades en las invitaciones para el Training Camp
  • Fechas del Training Camp de USAB: Del 28 al 31 de Julio, finalizando con un amistoso el 1 de Agosto en Las Vegas
  • La selección canadiense hará una gira europea en la que jugarán unos 11 amistosos; no estarán ni Andrew Wiggins, Tristan Thompson ni Anthony Bennett

Una vez revelada la lista de jugadores que optarán a una plaza en el roster definitivo de USA Basketball para el Mundial 2014 que se disputará en España, desde la federación estadounidense se ha revelado una lista de 13 jugadores invitados al Training Camp del combinado norteamericano, que se llevará a cabo entre las fechas del 28 al 31 de Julio, incluyendo un amistoso final entre los jugadores del Team USA el día 1 de Agosto en Las Vegas.

Esta lista está compuesta por: Harrison Barnes y Draymond Green (Golden State Warriors), Doug McDermott y Jimmy Butler (Chicago Bulls), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Tobias Harris y Victor Oladipo (Orlando Magic), Miles Plumlee (Phoenix Suns), Mason Plumlee (Brooklyn Nets), Tim Hardaway Jr (New York Knicks), Marcus Smart (Boston Celtics), Trey Burke (Utah Jazz) y Cody Zeller (Charlotte Hornets).

imagen_3.png

Doug McDermott y Marcus Smart participarán en el Training Camp
En esta selección de jugadores, tanto Doug McDermott, Dion Waiters, Harrison Barnes como Marcus Smart ya recibieron invitación para el mini-camp de USA Basketball del año pasado. McDermott y Smart aún jugaban en la universidad en aquel entonces. Actualmente, ya tienen equipo NBA tras ser seleccionados en la 1º ronda de este último Draft.

Mientras tanto, como se puede ver, hasta 5 (ahora) sophomores han sido seleccionados para formar parte de los entrenamientos del combinado norteamericano. Éstos son Trey Burke, Tim Hardaway Jr, Victor Oladipo, Mason Plumlee y Cody Zeller. Todos ellos fueron premiados con figurar en el mejor quinteto de novatos de la pasada temporada 2013/14, exceptuando a Zeller, quién estuvo en el segundo mejor quinteto de rookies.

"Los equipos de preparación de USA Basketball son fundamentales para que los jugadores jóvenes más prometedores adquieran nivel y experiencia para jugar en un futuro con el equipo nacional. Este verano, como ya hicimos anteriormente en 2007, 2008, 2010 y 2012, los miembros invitados desempeñarán un rol importante para ayudar a preparar al combinado nacional de USA para la Copa del Mundo de 2014", dijo Jerry Colangelo, máximo responsable de USA Basketball.

CANADÁ, DE GIRA POR EUROPA

imagen_2.png

Cory Joseph, uno de los más destacados del combinado canadiense
Mientras tanto, la selección canadiense, pese a no haberse clasificado para jugar el Mundial que se disputará este verano, ha presentado la lista de jugadores que formarán parte de la gira del equipo de Canadá por Europa, donde jugarán 11 amistosos. Entre ellos, incluyen partidos de preparación ante España, Eslovenia, Serbia y Turquía.

No obstante, para mala noticia para muchos seguidores, Andrew Wiggins, la gran esperanza del combinado canadiense de cara a los próximos años y no entra dentro de esta selección, aunque Steve Nash (general manager de Canadá) no ha descartado la opción de que acabe incorporándose al combinado. Además, sus compañeros de los Cavaliers, Tristan Thompson y Anthony Bennett, tampoco forman parte de esa lista para la gira europea.

La lista de jugadores que lleva el coach Jay Triano es la siguiente:

  • Jordan Bachynski, Jordan Baker, Cory Joseph, Andrew Nicholson, Carl English, Brady Heslip, Jevohn Shepherd, Philip Scrubb, Thomas Scrubb, Robert Sacre, Kelly Olynyk, Dwight Powell, Melvin Ejim, Junior Cadougan, Owen Klassen.

Como se puede ver, entre ellos destacan Kelly Olynyk (Celtics), Cory Joseph (Spurs), Robert Sacre (Lakers), Dwight Powell (Cavaliers) y Andrew Nicholson (Magic), ahora en la NBA.

También destacan las presencias de jugadores por su paso en la NCAA como el tirador Brady Heslip (Baylor), Junior Cadougan (Marquette, con paso por la NBA con contratos temporales), el fuerte ala pívot Melvin Ejim (Iowa State) o la del pívot Jordan Bachynski (Arizona State). Además de la presencia de todo un conocido en la ACB como Carl English.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
808,949
Comentarios: 
692

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar