Solapas principales

Llegó la hora de Sacramento Kings: ¿Podrán romper el maleficio?

Podría decirse que Sacramento Kings ostenta el decepcionante mote de ser la peor franquicia de la NBA actualmente. Las razones son puramente deportivas y responden al récord alcanzado por los californianos de ser el equipo con la mayor cantidad de temporadas sin ingresar a Playoffs. Hace 16 años que los Kings no juegan una postemporada, aunque parece ser que están preparados para romper ese maleficio.


Antes que nada hay que decir que eligieron contratar a un entrenador con una probada experiencia en Playoffs como es Mike Brown, quien dejó su cargo de asistente en Golden State, donde colaboró con Steve Kerr en los 4 anillos conseguidos por los Warriors. El entrenador del año en 2009 dirige a la Selección de Nigeria y tiene un largo recorrido como head coach en la NBA.


En Cleveland Cavaliers llevó a LeBron James a las Finales de la NBA, donde cayeron ante San Antonio Spurs, mientras que con Los Ángeles Lakers llegó a Semifinales de la Conferencia Oeste. Se destaca por ser un tipo metódico, conocido como un intelectual del deporte en la liga. Puede ser clave para gestionar las energías de un equipo joven, con mucho talento pero con algunas desconcentraciones.


La figura del equipo es De’Aaron Fox, aunque con la llegada de Domantas Sabonis la franquicia encontró el dúo de estrellas que puede liderar su futuro en la liga. A eso hay que sumarle una gran promesa: Keegan Murray. El joven de 21 años de Iowa ya mostró su gran talento en la Summer League, donde fue elegido como MVP, tras promediar 23.2 puntos y 7.3 rebotes, con un 50% de campo y un 40% de tres puntos.


Murray puede ser la tercera espada que le faltaba al equipo, para aportar capacidad anotadora, versatilidad, fortaleza física, velocidad y buen manejo del balón. Con el novato como alero o ala-pivot pueden tener variantes en ataque y una buena defensa de la pintura. Parece ser que por fin los Kings eligieron bien el Draft de la NBA, en el que siempre optaron por jugadores que estuvieron por delante de otros que terminaron convirtiéndose en estrellas (en 15 veces oportunidades pudieron elegir uno de los 3 primeros puestos). Desde 2018 para atrás eligieron a Marvin Bagley III (#2), Marquese Chriss (#8), Willie Cauley-Stein (#6), Nik Stauskas (#8) y Ben McLemore (#7). Jugadores que no marcaron un gran impacto en la liga.

 


Al trío prometedor con el que contará Brown la próxima temporada hay que sumarle los grandes movimientos que hicieron los Kings, en donde reforzaron su equipo con jugadores de rol funcionales, sin comprometer sus cuentas.
El GM de la franquicia, Monte McNair, se movió rápidamente en el comienzo del mercado para adquirir jugadores que pudieran aportar puntos y defensa. Así fue que la franquicia de California sumó a Malik Monk y Kevin Huerter, dos jugadores codiciados por toda la liga por su buena temporada.


No solo son dos grandes tiradores desde el perímetro, sino que también pueden aportar buena defensa y son confiables en los minutos decisivos. La última temporada, Huerter promedió 12.1 puntos, 3.4 rebotes, 2.7 asistencias, además de un 38.9% en triples y un 80.8% en libres. Por su parte Monk promedió 13.8 puntos, 3.4 rebotes, 2.9 asistencias, además de un 39,1% en triples y un 47.3% en tiros de campo.


Dos estrellas, una joven promesa y dos buenos 3&D parece ser un buen combo para los Kings, aunque también cuentan con un buen núcleo de jugadores de rol capaces de aportar desde el banco de suplentes.
Davion Mitchell no logró mostrar todo su potencial en la última temporada pero es un jugador perimetral con mucha potencia, capacidad para penetrar al aro y terminar jugadas. Puede ser un buen socio de Fox en la creación de juego también.


Por otro lado está Terence Davis, inteligente para robar el balón y gran capacidad de reacción. Se mueve rápido en las jugadas ofensivas, realizando buenos aportes en ambos lados de la cancha.


Harrison Barnes aporta un diferencial en el equipo, no sólo por su experiencia sino por su capacidad anotadora siendo uno de los mejores ala-pivots en este apartado. Puede ser una alternativa a Sabonis o jugar junto a él como demostró en los últimos partidos de la temporada. En la misma posición está Richaun Holmes, un defensor ágil y muy atlético que utiliza muy bien su físico aunque su altura da algunas ventajas. Como alternativas en la pintura también están Alex Len, Chima Moneke y Chimezie Metu.


En la última campaña, Sacramento quedó a 4 partidos de jugar el Play-in y tuvieron una recta final decente, aunque se les escaparon algunos partidos contra rivales directos. Desde la llegada de Sabonis, tuvieron un registro de 11-16 aunque hay varias razones para pensar que eso podría mejorar la temporada que viene, en la que podrían romper el maleficio más grande de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 19 horas
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
37,586