Brooklyn Nets han pasado de estar décimos a ser séptimos en tan solo cuatro días en la conferencia Este gracias a su racha de tres victorias consecutivas y seis de diez últimos. Ayer en el Barclays Center, victoria ante Cavs con sabor a Play-in en una temporada repleta de problemas para los de Steve Nash, pero que parece que las cosas finalmente se pueden mirar algo más positivas y si se clasifican para playoffs, Nets será un equipo duro en primera ronda. Durant fue el líder con 36 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto y se encuentra con 30 puntos de media esta temporada. Si el domingo consigue mantener esta media, sería el primer jugador en la historia de los Nets que tiene 30 puntos por partido.

Nets y Cavs tienen el mismo balance, 43 victorias y 38 derrotas, con un juego final de Regular Season por disputar el próximo domingo. Eso sí, Nets aseguró el desempate con los de Ohio con esta victoria y terminarán séptimos si ganan a Indiana Pacers en la jornada dominical. El equipo séptimo recibe al octavo el martes en la primera jornada de Play-in. El ganador avanza a playoffs del Este.

Así ha sido nuestra temporada. Ser derribados y ver cómo respondemos y pensé que esta noche era un bien ejemplo de cómo podemos responder”, comentaba Kevin Durant al final del partido. La temporada de Nets no ha sido un camino fácil, más bien, ha estado repleto de obstáculos. Durant se perdió 21 partidos por el esguince en la rodilla, Irving muchos más por su negativa a vacunarse y Harden fue enviado a Sixers en febrero recibiendo a Ben Simmons que nadie lo espera. “Es el pasado. Ahora solo controlamos lo que podemos controlar y nos preparamos para jugar“, comentó Irving. Durant estuvo muy bien acompañado por el base, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, y por Bruce Brown, que se fue hasta los 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Cavaliers perdió su tercer partido consecutivo con Garland anotando 31 puntos y recuperando Mobley, que se perdió cinco partidos. Cavs ha ido de más a menos, con momentos que parecía clara su posición en playoffs y lo tendrá que luchar todo en el play-in.

Durant estuvo bien durante el primer periodo, pero Cavs supo defenderle en los siguientes dos cuartos. Al final del tercero resultado de 93-89. Kevin haría un triple durante una racha de 10-0 para Nets que llegaría al 99-93. Cleveland anotó dos canastas posteriores, pero Durant hizo otras tres, racha de 8-0 y colocó el 107-97, cuando solamente ya quedaba cuatro minutos.

Darius Garland al final comentaría, “damos miedo con Allen o sin él. Muchos equipos que probablemente no quieran vernos con él o sin él. Así que si lo recuperamos, genial. Si no lo hacemos, genial. Todavía tenemos juegos de baloncesto para jugar“. Cavs recibe a Bucks el domingo en su último partido. 

Durant con estos 36 puntos, llegó a su partido 40 con más de 30 puntos con los Nets, superando a Brook Lopez por el tercero con más partidos en la historia que anota 30 o más. También es su juego 25 de 30 o más de la temporada, empatando con Vince Carter en la historia de Nets.