Los Ángeles Lakers fueron superados por Minnesota Timberwolves en el primer partido de la primera ronda de Playoffs. El nivel estelar de Luka Doncic no fue suficiente y los angelinos fallaron en el juego interior. Por ese motivo, Rob Pelinka podría insistir al final de la campaña en sumar a una amenaza ofensiva de Detroit Pistons.

Los Ángeles Lakers están interesados en Jalen Duren

Detroit Pistons volvió a los Playoffs por primera vez desde 2019 gracias a la consolidación de un proyecto que tiene a Cade Cunningham como líder y a jugadores jóvenes que conforman un talentoso núcleo que integra agresividad defensiva, creatividad en ataque y versatilidad.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Uno de los jugadores más importantes de los Pistons es Jalen Duren, un pivot atlético imponente desde lo físico y con grandes capacidades ofensivas. Esas cualidades son ideales para los Lakers, que no tienen ningún centro con promedios superiores a 8 puntos. El interno de 21 años está disponible para ser traspasado al final de la temporada.

Si bien Los Ángeles Lakers tienen como prioridad eliminar a Minnesota en la postemporada, también piensan en lo que sucederá la próxima temporada. Necesitan con urgencia un pivot dominante, ya que Jaxson Hayes está lejos de poder competir contra otros talentos interiores de la Conferencia Oeste como Nikola Jokic, Rudy Gobert, Ivica Zubac y Draymond Green.

¿Qué puede aportar Jalen Duren en los Lakers?

Brett Siegel de ClutchPoints aseguró en febrero que LA tenía a Jalen Duren como prioridad en una lista en la que también se encontraba Mark Williams, pivot que finalmente no llegó al equipo de California debido a que no superó los exámenes físicos. Al parecer, la gerencia de Los Ángeles sigue teniendo al centro de Detroit entre sus prioridades.

Si Jalen Duren se suma a Los Ángeles Lakers aportará una presencia dominante en la pintura. El prospecto número 13 del Draft de la NBA 2022 mide 2.08 m y pesa 113 kilogramos, lo que le permite marcar a casi cualquier jugador en la pintura. Se destaca por su fuerza y su longitud de brazos, virtudes físicas que utilizó para promediar 10 rebotes y un bloqueo por partido.

Duren promedia 11 puntos y 10 rebotes por partido desde su llegada a la NBA. En su tercera temporada registra un impresionante 69% de acierto en tiros de campo, una estadística en la que solamente es superado por Daniel Gafford. En Los Ángeles Lakers podría engrosar aún más sus números aprovechando las asistencias de Doncic y LeBron James, el dúo más inteligente de la NBA.