A sus 40 años, LeBron James cerró el capítulo 22 de su legendaria carrera en la NBA. Los Ángeles Lakers perdieron ante Minnesota Timberwolves y el mundo del deporte se pregunta si el Rey continuará jugando en California. Antes que nada, cabe recordar que tiene una opción de jugador para la próxima temporada 2025-2026.
¿Seguirá jugando LeBron James en los Lakers?
James está acostumbrado a hablar sobre su retiro. Tras la eliminación de los Lakers de los Playoffs del año pasado, LeBron aseguró que tenía “mucho en qué pensar” sobre su futuro. Sin embargo, algunos movimientos de Los Ángeles, como seleccionar a su hijo Bronny en el Draft de la NBA 2024 y a la superestrella Luka Doncic el año pasado, podrían hacer que el máximo anotador de la historia de la liga decida continuar.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Muchos aficionados pensaron en un sinfín de futuros posibles cuando se habla del retiro de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Es probable que LeBron James, fiel a su esencia calculadora, haya planeado su retiro minuciosamente. Shams Charania dio una pista sobre esto.
.@ShamsCharania says LeBron James is expected to play “at least another NBA season”.
“[Bryce James] is gonna be potentially draft eligible in 2026 … [LeBron’s] got a 54-million dollar player option … He probably opts into that.” pic.twitter.com/IrdvaCaRms
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) May 1, 2025
Un día después de la eliminación de los Lakers, el periodista senior de ESPN informó que se espera que James juegue “al menos otra temporada de la NBA”, afirmando que lo más probable es que el Rey acepte su opción de jugador por 54 millones de dólares.
¿Qué fue lo último que dijo LeBron James sobre su retiro?
Al final de la temporada, LeBron James le dio una entrevista a Pat McAfee de ESPN y reconoció: “Obviamente que estoy del otro lado de la colina”, antes de afirmar nuevamente que estar listo para retirarse está ligado al aspecto mental.
“Para mí, es mi mente; me concentro en el proceso… Si llega al punto en que no tengo ganas de llegar al estadio con cinco horas de antelación, o no me apetece entrenar, o no me apetece estudiar la ficha de los jugadores… si llego a ese punto, sé que es como decir: ‘¿Sabes qué, Bron? Se acabó’”, expresó en la última entrevista en la que habló sobre el tema.