Solapas principales

Los Ángeles Lakers se ponen 1-0 con un Anthony Davis colosal

  • Howard, elemento fundamental en la victoria de lakers.

Hacía 10 años desde la última vez que las finales de conferencia no se teñían de púrpura y oro. Y como en aquella ocasión, los Lakers se llevaron el primer partido de la serie. Esta vez tenían frente a ellos a unos Denver Nuggets que vienen de hacer historia, tras remontar por primera vez en unos playoffs dos series con un 3-1 en contra frente a Utah Jazz y uno de los contenders al título, Los Ángeles Clippers.

Tras el pitido inicial, el primer cuarto fue muy igualado, teniendo los dos equipos un acierto cara al aro excelso. Jokic empezó el partido de la misma manera que acabó el séptimo ante los Clippers, enchufadísimo y la defensa de JaVale McGee no pudo parar las acometidas del serbio. McGee fue el único jugador del quinteto inicial con un +/- negativo (-11).

A falta de 10 minutos para el final del segundo cuarto, entró en el partido un jugador que cambió la dinámica del encuentro. Dwight Howard saltó a la cancha tras haber sido casi un mero espectador en las semifinales contra Houston y ex de Orlando demostró porque Los Lakers han vuelto a confiar en él. Provocó la tercera falta de Jokic y Murray en el segundo cuarto, llevándolos al banquillo, hizo daño con la puerta atrás tan usada por él y el equipo de Frank Vogel, en definitiva, Howard fue el game changer que provocó que se abriera la ventaja a más de 10 puntos, la cual, no volvió a bajar tras el final del segundo y tercer cuarto.

Pero si hay que destacar la actuación de un jugador en Los Lakers, no es otro que Anthony Davis, que acabó el partido con unos números que ratifican su elección el All Nba First Team, 37 puntos, 10 rebotes y un 57,1% en tiros de campo contra los que nada pudo hacer el juego interior del equipo del estado de Colorado. El problema de faltas de Jokic y la poca eficacia en las defensas de Millsap y Plumlee hizo que LeBron (15p/6r/12a), molesto tras la elección del MVP, y Rajon Rondo buscasen una y otra vez a su mejor aliado en la cancha.

El último cuarto empezó con un +24 de ventaja para Lakers, la cual consiguió maquillar Denver acabando el partido 126 a 114. La primera piedra de esta partida se la lleva el equipo angelino, el cual sabe que no puede subestimar el corazón ni el juego del equipo de Mike Malone, que como han demostrado ya, están preparados para cualquier situación. Veremos si en el Game 2, el plan de partido de Vogel vuelve a ser eficaz y sus jugadores grandes están tan acertados en ataque y defensa para frenar la aportación en el juego de Nikola Jokic.

Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers [GAME 1 HIGHLIGHTS] | 2020 NBA Playoffs

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#contenidos: 
10
#Comentarios: 
9
Total lecturas: 
16,195

Comentarios

Bueno, todo preparado para que esto termine como el Lebron Invitational. Hay que hacer que los Lakers ganen por aquello de la desgracia de Kobe, que Lebron llora por no ser MVP (cuando no es ni el mejor jugador de su equipo, que en este caso es Anthony Davis) y porque hay que vender camisetas de LeFlop sea como sea.

Lo de los árbitros más descarado no pudo ser (ya se habían visto detalles contra los Rockets) y si Denver quiere ganar tendrá que ser aún mejor de lo que lo fueron los Sacramento Kings a los que los Lakers robaron el acceso a las finales, después de haberlo hecho un año antes a los Trail Blazers (O´Neal y Bryant eran los que vendían). Una pena, pero cada año la NBA da más asco, con mucho físico y poco baloncesto.