Solapas principales

Los banquillos de los aspirantes al título

  • Los Clippers parecen un peldaño por delante por su amplia rotacion
  • Warriors y Sixers buscarán refuerzos en el mercado de cortados

La repercusión del star system hizo que la mayor parte de los aspirantes al anillo apenas les quedara dinero para su banquillo, ya que casi todo su payroll se destinaba a los altísimos sueldos de las estrellas y de los jugadores que completaban el quinteto inicial. La acumulación de minutos de sus titulares paliaba ese problema, pero la rotación quedaba corta y las lesiones que surgían eran de mayor repercusión. Los fichajes de los jugadores cortados, que reforzaban por el mínimo a estos equipos, eran y seguirán siendo la solución, pero en este verano hemos visto una mayor dedicación a los fichajes de jugadores de rotación, que no ganan partidos, pero sí campeonatos. En este artículo, repasaremos cómo han quedado los banquillos de los aspirantes al título

Los Angeles Clippers, el banquillo más profundo

Si algo ha caracterizado al equipo de Doc Rivers en los últimos años es la importancia de su banquillo, tanto que sus estrellas más mediáticas (Lou Williams y Montrezl Harrell) han optado al premio de Sexto Hombre del Año, premio que se llevó el escolta. La llegada de las superestrellas Kawhi Leonard y Paul George no ha debilitado la rotación angelina, caracterizada por sus puntos, profundidad y acumulación de buenos contratos. Williams y Harrell seguirán partiendo desde el banquillo, pero también lo harán buenos fichajes como Rodney McGruder, JaMaychal Green, Mo Harkless y Patrick Patterson. Si para muchos Los Angeles Clippers es el máximo favorito para alzar el título, en gran medida lo es por su amplia y destacada rotación.

Lou Williams Helps Lead COMEBACK With 36 & 11 Off the Bench | April 15, 2019

Los Angeles Lakers, piezas de calidad tras el no de Kawhi

La llegada de Anthony Davis fue posible por un traspaso en el que se fueron muchos de los jugadores de clase media que habían drafteado los Lakers en años anteriores. Cuando llegó el pívot, la plantilla la formaban LeBron, Kuzma y él, y además quedaba espacio salarial para fichar a Kawhi. El alero habría formado el mejor Big Three de la historia, pero finalmente se decidió por el vecino, con lo que Rob Pelinka decidió incorporar, con el dinero que le quedaba, a jugadores de calidad. Llegaron Avery Bradley y Danny Green, que previsiblemente formarán parte del quinteto inicial, y renovaron a McGee, que será el pívot titular. Para el banquillo Lakers renovaron a los bases Rondo y Caruso e incorporaron a Quinn Cook y para las alas tendremos a Caldwell-Pope, Troy Daniels y Jared Dudley. La gran estrella del banquillo será Kyle Kuzma, que deberá liderar la anotación en la segunda unidad, mientras que las dudas acechan al puesto de 5. No sabemos cuándo y cómo volverá DeMarcus Cousins y Dwight Howard puede dar un gran salto de calidad o detonar el vestuario. Los Lakers tienen a muchas piezas interesantes, pero sobre algunas de ellas planea la sombra de la duda. Veremos qué rotación plantea Frank Vogel con tantas piezas nuevas.

Kyle Kuzma ERUPTS For a Career High 41 Points In Just 3 Quarters | January 9, 2019

Houston Rockets, pocos pero valientes

Houston es el equipo que menos minutos (15,2 por partido y jugador) y menor anotación (27 puntos por partido) han tenido sus suplentes. Mike D’Antoni lo fía todo a la calidad de Harden, que este año estará mejor acompañado que nunca por Westbrook, y a sus obreros de lujo: PJ Tucker, Danuel House y Clint Capela. Sin embargo, Morey siempre ha sabido bucear en el mercado para encontrar complementos buenos y baratos y este año seguirá siendo así. Continúan en la plantilla el renovado Eric Gordon, el mejor hombre del banquillo, así como Austin Rivers, Nene y Gerald Green. Pero no solo ellos tendrán peso en el equipo, dado que han llegado veteranos que pueden ser importantes si encajan en el modelo D’Antoni, como Thabo Sefolosha, Ben McLemore, Tyson Chandler y el ‘repatriado’ Ryan Anderson. Si el estado físico de todos estos jugadores es el mejor que pueden tener a estas alturas de su carrera, Houston tiene el mejor banquillo desde la llegada de D’Antoni.

Best Of Eric Gordon From The Western Conference Finals

Golden State Warriors, en busca de la rotación que no han tenido

El equipo que más ha pagado el star system imperante en los últimos años han sido los Warriors. La cohabitación de varias estrellas dejó sin recursos para el banquillo a Bob Myers, lo que pagaron los Warriors en las pasadas Finales. Sus principales estiletes del banquillo, Iguodala y Livington, salieron del equipo, pero han llegado piezas importantes que pueden llevar al banquillo de los Warriors a un nivel más cercano a sus competidores por el título. Alec Burks y Glenn Robinson III han llegado para dar profundidad en las alas, donde Alfonzo McKinnie deberá mostrar que lo del año pasado no fue casualidad. El papel de los jóvenes Jacob Evans y Jordan Poole está por confirmar,  pero podrían disponer de una oportunidad. En el juego interior, Omari Spellman y Kevon Looney darán el relevo a Draymond Green y Cauley-Stein, pero interesantes jugadores podrían tener más oportunidades de las previstas. Alen Smailagic es un 4 serbio de 19 años por el que han apostado fuerte (contrato de 4 años) en la Bahía, mientras que Marquese Chriss ha dejado gratas sensaciones en la pretemporada y podría rascar más minutos de los previstos. Sea como fuere, el banquillo de los Warriors es el más flojo de los ‘gallitos’ del Oeste, de modo que Myers podría buscar refuerzos en el transcurso de la temporada.

Marquese Chriss Top 10 Dunks of the Season!

Milwaukee Bucks, mucha variedad a disposición de Budenholzer

Pocos cambios ha habido en Milwaukee este verano y el más importante ha sido la marcha de Brogdon. Sin embargo, las escasas incorporaciones han llegado para apuntalar el banquillo, muy importante el año pasado. George Hill sigue en Wisconsin para dar un relevo de mucha calidad a Bledsoe, mientras que Wesley Matthews y Pat Connaughton se disputarán el puesto que ha dejado Brogdon en el quinteto inicial. Sterling Brown, Donte DiVincenzo y el veterenísimo Kyle Korver también tendrán sus minutos. Por dentro, ha llegado Robin Lopez para, junto a Ilyasova, dar un toque de dureza a la pintura de los Bucks. DJ Wilson, Dragan Bender y Thanasis Antetokounmpo podrían tener sus minutos. Milwaukee seguirá en la pomada y lo hará debido, en gran medida, a su profundidad de banquillo.

Korver leads Cavs in victory over Kings

Philadelphia 76ers, lo fiamos todo a un impresionante quinteto

Los Sixers han tenido un verano muy movido. La marcha de Redick y de Butler dejó paso a Josh Richardon y Al Horford, formando un quinteto de auténtico lujo, pero muy caro. Las renovaciones de Tobias Harris (180/5) y Ben Simmons (170/5, empieza el curso que viene) han dejado a Elton Brand sin capacidad de maniobra presente y futura, lo que se ha visto reflejado en un banquillo más pobre que los de sus rivales directos. Trey Burke y Raul Neto han llegado para pelear por el puesto de base suplente, mientras que el recuperado Zhaire Smith, Furkan Korkmaz y James Ennis serán los recambios en las alas. Mike Scott, Kyle O’Quinn y Jonah Bolden darán el descanso que necesiten Horford y Embiid en el juego interior. Los Sixers deben confiar en un año en el que las lesiones no aparezcan y ‘pescar’ algo en el mercado de cortados.

Kyle O'Quinn Late Hustle Block Against the Hawks | 12.28.16

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
584
Total lecturas: 
695,408