Solapas principales

Los Bucks arrollan y los Warriors no ceden

  • Milwaukee se resarce de la derrota en casa e igualan la eliminatoria
  • Golden State se marcha a Houston con pleno de victorias en el Oracle

Noche de partidos importantes, y no es para menos, ya que en las semifinales de los playoffs cada partido y cada detalle puede ser decisivo. Los Bucks tras perder de manera bochornosa en el Fiserv Forum, buscaban resarcirse y devolver el cuchillo en la dirección opuesta. Paralelamente, en la otra cosa del país, los Rockets intentarían llevarse a Texas una victoria en el feudo de los actuales campeones.

 

boston celtics 102-123 milwaukee bucks

Comenzaba el partido con un gran ambiente en el público. Ambiente de venganza y ganas de demostrar porqué su equipo ha sido el mejor de toda la liga en temporada regular. 

 
Buddenholzer arrancaba con una novedad en el quinteto, el hispano montenegrino Nikola Mirotic en detrimento de Sterlin Brown. Aunque este solo duraría 3 minutos en cancha por cometer 2 faltas personales. Desde el inicio se puedo notar que los Bucks hoy sí que iban a defender y a dejarse la piel atrás. Lo demostró Bledsoe taponando a  Jaylen Brown que iba a finalizar con alley-hoop un estupendo pase de Horford. Giannis comenzó el partido con la misma dinámica del anterior; el griego no se encontraba nada cómodo y le era imposible penetrar en la pintura de los verdes. A pesar de ello, comienza a encontrar su juego cuando Horford estaba en el banquillo y era Baynes el que le defendía. Era bien defendido pero al contarrio que Horford, el pívot suplente de los Celtics sí que cometía faltas. 30-25 con ventaja de Boston y un Al Horford increíble.
 
Los Celtics penetraban y sacaban el balón con un pase de espaldas a la cabeza de la bombilla. Esta jugada terminaba en canasta una y otra vez y los Bucks no estaban haciendo nada para remediarlo. En el segundo cuarto Kris Middleton se presentó por primera vez en la serie, anotando 11 puntos en este periodo y lléndose al descanso con 20.  Horford contínuo defendiendo de una manera magnífica a Giannis, subiendo el balón, asistiendo y anotando. El todoterreno dominicano se fue al descanso con 12 puntos, y el partido con un 55-59 a favor de los locales. 

Khris Middleton Full Highlights in 2019 ECSF Game 2 Bucks vs Celtics - 28 Pts, 7 Threes!

 
Los Bucks arrancaron el tercer cuarto con la idea de quitarse a Boston de encima e irse en el marcador. Lograron hacerlo por 10 puntos de ventaja, pero un gran Marcus Morris lo impedía. En este momento es cuando Giannis comienza a penetrar a canasta y a doblar balones a los tiradores abiertos. Antetokounmpo comienza a dominar el partido, firmando 15 puntos en el tercer cuarto, cuando en los dos primeros había anotado 13. Milwaukee consigue cerrar este periodo con un +25 y así el partido.
 
El último cuarto fue un mero trámite para ambos equipos. Entraron en pista los menos habituales y ambos equipos ya pensaban en el primer duelo en el TD Garden. Resultado final de 102-123 y la serie viaja a Boston con empate a 1.
 
Los mejores por parte de Celtics, tanfo ofensivamente como defensivamente, fueron Horford con 15 pts y 8 reb (6/10 FG y 3/5 T3) y Morris 17 pts y 7 reb (6/8 FG y 3/4 T3). No fue la noche de Kyrie Irving.
Los mejores por parte de Bucks fueron Kris Middleton que cerró la noche con 28 pts (7/10 T3) y el griego Giannis que volvió a encontrar su mejor versión y terminó con 29 pts y 10 reb.
 

houston rockets 109-115 golden state warriors

 
Steve Kerr comenzó muy intenso, dando muchas órdenes a los suyos, consciente de lo que estaba en juego. Una victoria de Houston habría sido desastrosa para el devenir de su equipo en la serie. De esta manera, los Warriors comenzaron muy fuerte y con muchas ganas. Anotaban y si no lo lograban, conseguían el rebote ofensivo y finalizaban con canasta. Fijaron un 8-22 en el marcador que dejó confusos a los de D'Antoni. Jonas Jerebko aportó mucho al equipo desde la segunda unidad en este periodo.
 
En el segundo cuarto los Rockets pisaron el acelerador y consiguieron colocarse a 3 puntos con un acertado desde el triple Austin Rivers. Por el contrario, Kevin Durant mantenía el estado de forma mostrado en el primer encuentro, anotando canastas imposibles, típicas de videojuegos. Los Warriors continúan atrapando varios rebotes ofensivos importantísimos. James Harden cerró el primer tiempo con su triple marca de la casa para dejar el marcador 49-58 y dejar a su equipo 9 abajo.
 
El partido se reanudó con unos magestuosos minutos de Kevin Durant, quíen con dos triples seguidos y su típica canasta de media distancia volvío a distanciar a los Warriors en el marcador. Durant está siendo el factor diferencial en esta serie con muchísima diferencia. La diferencia en el marcador tuvo idas y venidas pero nunca bajaba de los 8 puntos, hasta que Klay Thompson con sus triples abrió una brecha de 16. En ese instante los Rockets volvierón a pisar el acelerador, conscientes de que el partido se les escapaba y llegaron al cuarto decisivo con 75-82. 
 

durant.jpg

Durant (@nba.com)
 
Los MVP's aparecen cuando se les necesita, y eso es lo que hizo James Harden en el último periodo. Comenzó a encontrar su juego habitual, y mediante penetraciones indefendibles y triples acercó a su equipo a 3 puntos.  Aunque solo sería una ilusión porque con el movimiento de balón de los Warriors y el empuje de su público, los actuales campeones cerraron el partido cómodamente. Final en el Oracle con 109-115 y la serie viaja a Texas, donde se espera que los Rockets empiecen a ponerle la serie complicada a los Warriors.
 
El mejor de Houston fue James Harden, quién estuvo mejor que en el primer partido y terminó con 29 pts, 7 reb y 4 ast. Ayudaron mucho Austin Rivers y PJ Tucker desde el perímetro con 4/6 y 3/5 respectivamente.
Los mejores de Golden State fueron el trío Durant (29), Thompson (21), Curry (20), que se combinaron con 70 puntos. A pesar de ello no fue la noche del base de los Warriors, que terminó con un pobre balance en triples de 3/13. 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
47
#Comentarios: 
77
Total lecturas: 
123,250