Hace pocos días hacíamos referencia a la racha de dobles-dobles de Kevin Love, superando la cifra lograda en su momento por Moses Malone (por cierto, racha que se ha roto con los 6 puntos y 12 rebotes logrados por el jugador de los T-Wolves en la derrota de su equipo ante los Golden State Warriors).

Ahora le ha llegado el turno a los Bucks. La franquicia de Milwaukee ha logrado una nueva hazaña, pero en este caso de dudoso mérito. En su enfrentamiento ante los Celtics alcanzaron la pírrica cifra de 56 puntos anotados. Con un horrible 31.4% en los tiros de campo (22/70), los de Skiles llegaron al descanso con unos ridículos 22 puntos sumados que, para poder compararlos con las anotaciones FIBA, eran 43 cuando habían transcurridos 40 minutos de juego en la cancha.Tan solo 1 jugador logró llegar a la decena de puntos anotados y fue el temporero Earl Barron, que sumó 10 tantos en otros tantos minutos en pista. Jugadores de contrastada calidad como John Salmons (0/6), Earl Boykins (1/8) o Carlos Delfino (2/9) estuvieron totalmente negados de cara al aro.

Sin embargo, esta cifras, por muy bajas que sean, no suponen un récord en la NBA. Así, el dudoso honor de tener la marca de menor puntuación en un encuentro los ostentan los Chicago Bulls, con 49 puntos anotados ante los Heat el 10 de abril de 1999. En cuanto a la menor anotación en un tiempo; los Hornets solamente fueron capaces de anotar 16 puntos en el 2º tiempo del encuentro que les enfrentó a los Clippers el 1 de marzo de 2006. Finalmente, en relación a la menor cantidad de puntos anotados en un solo cuarto, comparten el récord Mavericks y Warriors, que sumaron 2 únicos puntos en el 3º periodo del encuentro que enfrentó a los texanos con los Lakers el 6 de abril de 1997 y en el 4º periodo del partido que los de California jugaron ante los Raptos el 8 de febrero de 2004.