El mercado NBA empieza a coger un poquito de ritmo y un poquito de color, algo que no viene nada mal después de que la competición haya terminado. En ese sentido, los Grizzlies han empezado a edificar la plantilla con la que van a intentar volver a pelear por el anillo después de que Jeff Green haya ejercido su opción de continuar por 9,2 millones de dólares. El alero, que llegó desde los Celtics a mitad de temporada, dio un buen rendimiento durante los 45 partidos que disputó para los de Memphis, elevando un poco más el potencial de la franquicia. Ahora, los de Tennessee pueden centrarse en la renovación de Marc Gasol.
Por su parte, Danny Granger también ha ejercido su opción para continuar en los Suns la próxima temporada. Para Phoenix es importante adjuntar en su plantilla jugadores veteranos que puedan ayudar a los más jóvenes a progresar, una misión para la que van a pagarle 2,7 millones de dólares al ex de los Heat. No obstante, los constantes problemas de lesiones han obligado a Granger a jugar muy pocos partidos durante las últimas temporadas, algo que no ha sido determinante para que los Suns hayan tomado esta decisión.
GEORGE KARL, QUIERE A TY LAWSON EN SACRAMENTO
En Sacramento quieren crecer a toda costa, y para ello la influencia de George Karl va a ser determinante para poder armar una plantilla con la que intentar dar un paso al frente. Desde hace días se especula en USA con la posibilidad de un trade que mande a Lawson a California, pero según apunta Chad Ford, periodista de ESPN, los Nuggets podrían estar interesados en intercambiar a Lawson de otra manera.
La idea en Colorado es enviar al base ex North Carolina a los Kings a cambio de la sexta elección del próximo Draft, algo que estaría dentro de la revolución en la reconstrucción de la franquicia. Sin embargo, el propio Ford también informa que los Nuggets han ofrecido a Lawson a otras franquicias.
DAVID GRIFFIN YA PIENSA EN EL PRÓXIMO CURSO
Tras la derrota en las Finales, el General Manager de los Cleveland Cavaliers ha querido dar la cara para aclarar varias cuestiones sobre la plantilla de la próxima temporada. Griffin aclaró que la intención de la franquicia de Ohio es mantener el bloque de esta temporada, algo que se inicia con el anuncio de que tanto Iman Shumpert como Mathew Dellavedova se convertirán en agentes libres restringidos.
Asimismo, el propio Griffin cree que Kevin Love y LeBron James van a decidir terminar sus acuerdos actuales con la franquicia, pero que espera tenerles de vuelta en el equipo para el inicio de la pretemporada.