Solapas principales

Los Cavs deciden apostar por el ataque con la llegada de John Beilein

  • De su mano salieron jugadores prolíficos como Hardaway Jr., Trey Burke, Caris LeVert o Nik Stauskas
  • De corte ofensivo, será interesante ver el partido que saca de un anotador como Collin Sexton

De nuevo una franquicia de la mejor liga del mundo se decide a pescar en los banquillos de la NCAA. En el caso de los Cleveland Cavaliers, desamparados desde la marcha de LeBron a la costa oeste, el pez que ha mordido el cebo se llama John Beilein. Leyenda tanto en West Virginia como en Michigan, Beilein aterriza en la NBA como nuevo entrenador de la franquicia de Ohio uniéndose a los tempraneros fichajes en los banquillos de Monty Williams en el desierto de Arizona y Frank Vogel en Hollywood. 

Como es habitual, Adrian Wojnarowski era el primero en sacar la noticia hace apenas unas horas. Beilein, de 66 años, firmará un contrato de larga duración que le unirá con la franquicia de la Conferencia Este los próximos 5 años. Reemplaza de esta manera a Larry Drew en el cargo de entrenador principal con un solar por reconstruir. Caracterizado por una mentalidad eminentemente ofensiva, deja Michigan University con un récord de 278-150 después de 12 años siendo el principal artífice de su reestructuración -la llevo al March Madness después de 11 años- y llevando al programa a dos finales por el campeonato universitario en 2013 y 2018, las cuales fueron saldadas con derrota. 

Sería el propio entrenador el que se despediría de toda la legión 'wolverine' con un tuit en el que agradecía el apoyo recibido durante más de una decada ocupando el banquillo de los de Michigan. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
97
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
214,345