![]()
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Walter Tavares (Hawks) | No jugó |
| Tiago Splitter (Hawks) | No jugó |
| Mike Muscala (Hawks) | No jugó |
| Serge Ibaka (Thunder) | 7 puntos 1 rebote 1 tapón |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
La Crónica
Hawks-Cavaliers (99-100)
Los Cavs ya están en las Finales de Conferencia. Después de conseguir su segundo 'sweep' consecutivo, es decir, de barrer con un 4-0 a Atlanta, el equipo de Tyronn Lue ya espera rival en la siguiente ronda. Y todo ello gracias a un Love imperial, 27 puntos, 13 rebotes y 8 triples con los que lideró a su equipo. El partido fue bronco, díficil, 'made in East', y el final todavía fue más embarullado. Durante todo el choque, Atlanta fue a la cabeza, con un Paul Millsap inspirado en los primeros minutos 15 puntos en 12 minutos, con los Cavs agazapados, esperando el momento clave para dar la estocada definitiva, que conforme avanzaba el choque, más cercana se veía. A cada diferencia que cogía Atlanta, los Cavs, a base de triples, como no, la reducían, y así todo el partido. Uno más, como el tercero. Pero esta vez, los Cavaliers, no jugaron del todo bien los instantes finales, LeBron no cerró el partido, y la falta de presición en las entregas dio alas a los Hawks, algo que les pudo costar caro, pero Atlanta ya estaban tan machacado mentalmente, que jugaron igual de mal que Cleveland los últimos segundos y la moneda acabó cayendo del lado de los de Ohio.
8-0 es el balance en playoffs de estos Cavs que asustan. Junto a Kevin Love, los otros dos miembros del Big 3 también jugaron un gran partido. LeBron James, que anotó la canasta decisiva, se fue hasta los 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Irving sumó 21 puntos, además de 8 asistencias. Y claro, si los tres 'gigantes' están enchufados, es todavía más díficil para unos Hawks que se sostuvieron gracias a Millsap (19 puntos y 9 rebotes), Sefolosha (16) y un Denis Schroder (21 y 6 asistencias) que ha sido el mejor de su equipo en las series, insuficiente para parar al mejor equipo de los que va de Playoffs.
De momento, LeBron, en la que es su sexta final del Este consecutiva, y los suyos ya descansan viendo como Toronto y Miami se matan por llegar donde ellos ya están. Que pase el siguiente.
Thunder-Spurs (111-97)
Kevin Durant ganó el partido con sus 41 puntos y puso el 2-2 que empata la serie. El alero fue el amo y señor de un partido igualado que se decidió en los instantes finales. El partido empezó con San Antonio dominando, +10 en el primer cuarto, pero de la mano de Durant y Dion Waiters, los Thunder consiguieron remontar, aunque la alegría no les duró mucho tiempo ya que los Spurs volvieron a ganar distancia y al descanso se iban con ocho puntos de diferencia. Pero en el segundo tiempo, los Thunder se pusieron serios y recortaron la diferencia que mantenían los de Pops, que se sostenían, al final del tercer cuarto, con dos triples de Diaw y Ginobili, entonces, en ese momento, apareció KD.
17 puntos al final del partido para decidir un encuentro que se había puesto muy feo para los Thunder. A falta de poco más de 3 minutos, Parker con un dos más uno dejaba el encuentro en un pañuelo. 100-96 mandaba OKC. Pero entonces, otra vez, apareció Durant para encestar nueve puntos y dejar finiquitado, definitivamente, el encuentro y salvar los muebles de su equipo, unos Thunder, que esta vez, no contaron con Westbrook en su modo 'beast', y se quedó en 14 puntos y 15 asistencias, pero sí, con Adams (16 puntos) y Dion Waiters (17), dos de los secundarios que a la postre fueron esenciales para la victoria de su equipo.
Sin embargo, en los Spurs, sólo tres estuvieron a la altura del choque. Tony Parker (22), Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (20), y así es muy difícil sin encima en el equipo rival Durant explota esa noche. Sólo Boris Diaw, con 11 puntos, ayudó significativamente en unos Spurs que deberán ganar en casa, el próximo partido de la serie si no quieren complicarse, y de qué manera, la serie. Le toca a Pops.
El MVP: KEVIN DURANT (THUNDER)
Imposible no rendirse ante él. Ayer volvió a desplegar el juego que le ha llevado a ser cuatro veces máximo anotador de la NBA y MVP hace dos años. 41 puntos cuando más lo necesitaba su equipo, además de 5 rebotes y 4 asistencias. De normal el binomio Westbrook-KD es el que manda en OKC, pero ayer, con Westbrook nada improvisado en el tiro, Durant aceptó el reto y ganó el partido con canastas importantes cuando el partido se estaba decidiendo. 14-25 en tiros de campo, 3-9 en triples y 10-13 en los libres, una exhibición al alcance de muy pocos.