Solapas principales

Los Chicago Bulls despiden a Fred Hoiberg

Los Chicago Bulls han decidido romper su vínculo con Fred Hoiberg tras tres años al frente del conjunto. El contrato de Hoiberg era garantizado, por lo que los Bulls deberán pagarle al entrenador sus 25 millones durante la próxima temporada. Los de Chicago habían comenzado con un record de 5 victorias y 19 derrotas y a pesar de no contar con Lauri Markkanen, Bobby Portis y Kris Dunn -todos lesionados- desde las oficinas decidieron que era momento de cambiar de rumbo.

Por otro lado, Jim Boylen -hasta ahora entrenador asociado- será quien asuma el puesto de head coach. Según informa K. C. Johnson, periodista de Chicago Tribune, los Bulls ven en Boylen a la nueva cabeza de este proyecto y creen que debe ser el quien construya en torno a sus jóvenes.

fred_hoiberg._nba.jpg

Fred Hoiberg junto a Jim Boylen. Imagen: NBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#Contenidos: 
19
#Comentarios: 
39
Total lecturas: 
36,409

Comentarios

A saber que esperaban en los despachos de esta plantilla.
El año que viene donde se libran del dúo López & Asik y se ahorran 26 millones - 3 tiene Asik para el próximo - invertidos en tan poca cosa ya pueden empezar en plantearse cosas serias.
Ahí en eso de "cosas serias" si siguen tal como ahora pueden pillar un top5 que ayudaría mucho. Igualmente tienen que mirar alguna renovación, opción sobre Parker, ofertas cualificadas y ver que pueden fichar con el margen salarial que tienen.
Este año con lo que tienen si no hay traspasos de nivel no pueden aspirar a playoff - están a 6.5 victorias del 8 puesto - y pueden hacer casting de plantilla actual para definir la del año que viene.

Pero a saber que tenían en mente y si no les gusta Hoiber pues "p'alante"... no ha demostrado ser un paquete pero tampoco un genio.

Puedes añadir a Denzel Valentine (recientemente operado de su tobillo izquierdo y que se pasará la temporada 2018-2019 en blanco) a la lista de bajas; no es un jugador de tanta importancia como los otros tres, pero el año pasado jugaba 27-28 minutos y fue un jugador bastante relevante (10-5-3) en la rotación de Hoiberg por su buena mano y versatilidad. Por cierto, primera medida tomada por Boylen: Markkanen titular en su segundo partido tras su regreso y Jabari Parker, al banquillo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar