Solapas principales

Los equipos más decepcionantes de la temporada

En este artículo hablaremos de los equipos que más decepcionaron en lo que va de la temporada 2022-2023 de la NBA.

CHICAGO BULLS

Se esperaba mucho más de los Bulls después de la temporada anterior, la primera con Billy Donovan al mano, y en la que demostraron estar para grandes cosas. La dupla formada por Zach LaVine y DeMar DeRozan es una de las más prometedoras de la liga, pero todavía no han podido lograr grandes cosas.


Como equipo, los de Illinois nunca pudieron asentarse y ahora ocupan el 10° lugar en la Conferencia Este. Si bien tienen uno de los ataques más efectivos de la liga, además de ser el 5° equipo con mayor efectividad en tiros de campo, el problema de los Bulls es la defensa.

LaVine no ha dado muestras de mejora defensiva en el perímetro, una de las principales falencias del equipo. Son el segundo equipo que mayor cantidad de triples por juego permite con 13.6. Por si fuera poco, Alex Caruso está teniendo los peores números de su carrera, con 5 puntos de promedio, y un rendimiento defensivo que fue el esperado. Perdieron los últimos tres partidos, uno de ellos contra Boston Celtics, el mejor equipo de la liga; pero además cayeron contra Washington Wizards y Oklahoma City Thunder.

GOLDEN STATE WARRIORS

La bipolaridad del equipo campeón no deja de sorprender. Si bien en casa alcanzaron el rendimiento esperado, con un balance de 17-5, pero como visitantes son uno de los peores equipos de la NBA, con un récord de 5-17. No obstante, sufrieron tres derrotas consecutivas en la Bahía contra equipos inferiores como Orlando Magic, Detroit Pistons y los sufridos Phoenix Suns, sin Chris Paul ni Devin Booker.


El problema de los Warriors parece ser la segunda unidad de los jóvenes, que no termina de funcionar y que hace que las estrellas del equipo tengan que jugar más minutos de los esperados. Además, la irregularidad de Jordan Poole no ayuda y este punto es crucial, teniendo en cuenta que Stephen Curry acaba de volver de su lesión y necesita tiempo de descanso.

El regreso de la superestrella del equipo y de Andrew Wiggins debería levantar el rendimiento de los Warriors, pero no caben dudas que esta temporada no fue la de un campeón defensor. Se encuentra en 6° posición en la Conferencia Oeste, aunque llegaron a estar fuera de puestos de Play-in.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LOS ÁNGELES LAKERS

Nadie esperaba demasiado de los Lakers y aun así lograron decepcionar. Pese a la temporada apoteósica que está realizando LeBron James con 38 años en su vigésima campaña en la liga, los angelinos no levantan cabeza. El equipo parece no dar para más que pelear los últimos puestos de Play-in, no solo por las características que tienen, sino porque los jugadores tienen un rendimiento demasiado bajo.


Los Lakers tienen una de las peores defensas de la liga, siendo el equipo que mayor cantidad de tiros de campo permite. En ofensiva el rendimiento que ostentan es igual de malo, ya que son el tercer peor equipo triples de la liga. Se ubican en la posición 13°, más cerca de los peores equipos de la NBA que de puestos de Play-in.

Anthony Davis estuvo a la altura de sus expectativas, con 9 partidos anotando 30 puntos o más, incluyendo juegos con 44 y 55 puntos. Sin embargo, una vez más una lesión cortó su buena racha. AD puede ser el mejor interno de la liga cuando las lesiones lo dejan en paz, pero al parecer eso forma parte tristemente del combo que ofrece. En total, tuvo 17 lesiones en 10 años jugando en la NBA.

Ante la baja de Davis, LeBron lideró al equipo de una manera memorable, anotando 40 puntos en tres ocasiones desde que cumplió 38 años el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, el baloncesto se juega en equipo, lamentablemente para los Lakers. Russell Westbrook continúa con sus altibajos y sus problemas de efectividad (42.3% de campo y un pobre 29.4% en triples). Si los dirigidos por Darvin Ham siguen así volverán a ver los Playoffs por televisión.

PHOENIX SUNS

Los de Arizona se llevan el lamentable reconocimiento de ser la gran decepción de la NBA esta temporada. Los dirigidos por Monty Williams pasaron de dominar la liga a estar en la 12° posición de la Conferencia Oeste. Hay varios factores que explican esta debacle: las lesiones, la baja de Jae Crowder, el cambio de mentalidad tras quedar eliminados en la postemporada y problemas de química en el equipo.


La etapa más luminosa de los Suns ocurrió con Crowder en el equipo. Se destacaban por ser un equipo que daba garantías en los extremos de la cancha, en el que Cameron Johnson y Mikail Bridges acompañaban de gran manera al experimentado alero. Su salida del equipo se sintió en el ataque perimetral y en la defensa, y nunca lograron suplirlo.

En el medio de los problemas gerenciales, Phoenix perdió a su gran estrella durante todo el mes de enero. Devin Booker se lesionó el 23 de diciembre y desde ese momento nunca pudieron volver a hacer pie en la liga. Sin el escolta, perdieron 9 de los 11 partidos que disputaron. Si a eso hay que sumarle las lesiones de Chris Paul, a quien el tiempo parece estar tocándole la puerta, y el bajo rendimiento de DeAndre Ayton (son el 3° peor equipo en rebotes defensivos), la debacle de los de Arizona parece ser inminente.

 

Quizás te interese: Las razones del desplome de Phoenix Suns

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,954