Los Grizzlies, tras la adquisición de OJ Mayo en el pasado draft a cambio de Kevin Love, parecen ahora dispuestos a reforzar su juego interior con la llegada del pívot iraní Hamed Ehadadi quien, según la prensa de Memphis, podría firmar por la franquicia de Tennessee a lo largo de la próxima semana.
Ehadadi, de 23 años y 2,19 metros de estatura, se encuentra actualmente concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín, donde una lesión en su tobillo a punto ha estado de dejarle fuera de la competición. En los partidos previos a la cita olímpica, Ehadadi ha sido el mejor jugador del combinado iraní, especialmente en la Diamond Ball, con unos promedios de 16 puntos y 11 rebotes por partido y un excepcional 20-20 ante Serbia. Actualmente Ehadadi milita en el Saba Battery de su país y contaba con ofertas de grandes clubes europeos, pese a que su deseo era jugar en la NBA.
Además, los Grizzlies han realizado una oferta de 58 millones de dólares por el versátil ala-pívot de Atlanta Hawks Josh Smith, agente libre restringido, que junto a OJ Mayo y Rudy Gay conformaría uno de los quintetos más atléticos de la liga. Si finalmente se produce la llegada de Ehadadi y Josh Smith, y con la presencia de Darko Milicic en el equipo, los minutos para Marc Gasol en la franquicia de Memphis podrían complicarse.