Fue uno de los movimientos más sonados del verano. Un gigante que apenas llevaba unos años jugando a baloncesto da el paso desde el Herbalife Gran Canaria a los Atlanta Hawks, uno de las franquicias más fuertes durante la temporada 2014/15.
Tras dos semanas de competición en la NBA, Tavares ha jugado en sólo 2 partidos de los 9 que ha disputado su equipo. Sus estadísticas son más frías aún, con sólo 1 punto y 1 rebotes capturado. Tras esta situación, los Hawks han decidido enviar a Tavares a la D-League con el fin de que el pívot de Cabo Verde mejore su juego y avance en su proyección para ayudar al equipo en el futuro. La idea de la franquicia es recuperarlo a finales de esta misma temporada o, dependiendo de la evolución, esperar hasta la temporada que viene.
La filosofía de la plantilla es que, para evolucionar a us pupilos estos deben tener muchos minutos, lo que la mayoría de las veces no se puede permitir en el primer equipo. Otros jugadores de los Hawks pasaron por la misma situación que Tavares y hoy son jugadores fundamentales en la plantilla como Mike Muscala o el alemán Dennis Schröder.