Solapas principales

Los Hawks envían a Walter Tavares a la D-League

  • La idea de los Hawks es recuperarlo durante la temporada

Fue uno de los movimientos más sonados del verano. Un gigante que apenas llevaba unos años jugando a baloncesto da el paso desde el Herbalife Gran Canaria a los Atlanta Hawks, uno de las franquicias más fuertes durante la temporada 2014/15. 

Tras dos semanas de competición en la NBA, Tavares ha jugado en sólo 2 partidos de los 9 que ha disputado su equipo. Sus estadísticas son más frías aún, con sólo 1 punto y 1 rebotes capturado. Tras esta situación, los Hawks han decidido enviar a Tavares a la D-League con el fin de que el pívot de Cabo Verde mejore su juego y avance en su proyección para ayudar al equipo en el futuro. La idea de la franquicia es recuperarlo a finales de esta misma temporada o, dependiendo de la evolución, esperar hasta la temporada que viene.

La filosofía de la plantilla es que, para evolucionar a us pupilos estos deben tener muchos minutos, lo que la mayoría de las veces no se puede permitir en el primer equipo. Otros jugadores de los Hawks pasaron por la misma situación que Tavares y hoy son jugadores fundamentales en la plantilla como Mike Muscala o el alemán Dennis Schröder.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
141
Visitas: 
697,501
Comentarios: 
578

Comentarios

Tavares tenía que ir ahora, porque de otro modo, se arriesgaba a no ir, no estaba maduro, y en un equipo euroliga que si habría tenido ofertas, lo que no habría tenido es un contrato garantizado o un equipo en la liga de desarrollo que te permita jugar habitualmente, hubiera estado un par de añitos a la sombra, y adios NBA para siempre; es lo mismo que Biyombo, o vas cuando tienes hype o no irás nunca, porque técnicamente son jugadores deficientes.

yo desde luego a dia de hoy no lo cambio por omic, estaba muy muy verde. es un jugador al que le deseo todo bien porque no hay nada que reprocharle en gran canaria en cuanto a actitud,.como persona los que en la isla le conocen y por documentales se merece que le vaya bien. y en cuanto al club, el dinero de su traspaso y la publicidad para el granca ha sido algo extraordinario, pero no estaba hecho aun como jugador y aqui se sabia lo que le iba a pasar. tiene aun mucho que mejorar y eso tiene dos vertientes. una positiva que es que tiene ese potencial para hacer cosas importantes y la negativa es que se ha precipitado en dar el salto aunque nunca se sabe si te va a llegar de nuevo esa oprtunidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar