Esta noche se ha puesto fin a uno de los culebrones del mercado estival. Tras un periodo de incertidumbre en el que no llegaban noticias de USA acerca de si alguna franquicia había reclamado al mexicano Gustavo Ayón (2.06 / 28 años), era el mismo interior ex Fuenlabrada el que anunciaba su futuro en su cuenta de Facebook: seguirá en la NBA la temporada que viene, y lo hará en los Atlanta Hawks.
Con esta incorporación se cierra la posibilidad de que Ayón recale este verano en el Barcelona. Los blaugrana ya se habrían preparado para su fichaje, llegando a incluir una cláusula de corte en el contrato de Joey Dorsey que finalmente no se deberá ejecutar.
Una vez cortado por los Bucks, el natural de Tepic tenía 48 horas para ser reclamado por alguna franquicia NBA. Ese plazo vencía hoy a las 23:00 horas, siendo la oferta de Atlanta Hawks la única que ha recibido, lo que le permite mantener el contrato que tenía firmado por un 1'5M de dólares y que finaliza esta temporada, convirtiéndose en agente libre en la 2014-15. Eso significa que el Barça tendrá una nueva oportunidad de fichar a Gustavo Ayón, pero tendrá que volver a esperar al menos un año más.
Ayón ha promediado en su año como sophomore 3.7 puntos y 3.6 rebotes en 13 minutos, a caballo entre Orlando Magic (43 partidos) y Milwaukee Bucks (12 partidos). Su competencia en el juego interior de los de Mike Budenholzer serán Paul Millsap, Al Horford y Elton Brand, más la posibilidad abierta que recalen en el roster los rookies Lucas Nogueira y Mike Muscala.