Los Indiana Pacers han hecho oficial el cese del entrenador Jim O’Brien. La franquicia de Indianapolis ha decidido prescindir de sus servicios después de acumular siete derrotas en los últimos ocho enfrentamientos. O’Brien llegó a los Pacers en el año 2007, tras entrenar cuatro años a los Boston Celtics (2000-2004) y una temporada a los Philadelphia 76ers (2004-05).
El conjunto que preside Larry Bird ocupa actualmente el décimo puesto en el Este con un récord de 17 victorias y 27 derrotas, situados a tres partidos de los puestos de playoffs (Charlotte Bobcats, 8º clasificado).
Nacido en 1952 en el Philadelphia (Pensilvania), Jim O’Brien comenzó su andadura como entrenador en la Wheeling Jesuit University. Tras 13 años desempeñando la misma ocupación pero por diferentes universidades como los Dayton Flyers de la Universidad de Dayton, llegó a la NBA en la temporada 87-88 para ejercer como asistente de Rick Pitino en los New York Knicks, para después regresar con él a la NCAA al banquillo de la Universidad de Kentucky. En 1997 cuando Pitino se hizo cargo del banquillo de los célticos, volvió a contar con O’Brien como su asistente y en el año 2000 sustituyó a éste como interino, aunque acabaría renovando por tres temporadas más. En el 2004 llegaría al banquillo de su ciudad, Philadelphia, donde sólo aguantaría una temporada como entrenador de los 76ers. Tres años después, en el 2007, firmaría con los Indiana Pacers.
Récord como entrenador jefe: 630 partidos repartidos en 9 años (Boston Celtics, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers) en los que ha acumulado 303 victorias y 327 derrotas (48,1%) además de disputar 31 encuentros de playoffs con un balance de 14 victorias y 17 derrotas (45,2%).
Tras el anuncio del despido, el interino Frank Vogel se hará cargo del banquillo de los Pacers, aunque los últimos rumores vía ESPN apuntan a que Mike Brown, ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, podría hacerse con el puesto.