Solapas principales

Los Jazz aseguran su defensa interior mediante la renovación de Rudy Gobert

  • 102 millones por 4 temporadas para Gobert
  • 56 millones en 4 temporadas para Zeller
  • Tavares en busca de equipo
  • Lesión en el codo derecho de Ricky Rubio

El 31 de octubre es el día límite para la renovación de los contratos rookies que expiran el verano que viene. Ya pasaron por caja jugadores importantes como Antetokounmpo, Oladipo o Adams. El último en firmar una renovación con su actual equipo ha sido el pívot francés Rudy Gobert. Los Jazz le pagarán la astronómica cifra de 102 millones por cuatro temporadas. De esta forma, se aseguran contar con un jugador cuyo impacto defensivo ha ayudado a los de Salt Lake City a ser una de las defensas más incómodas de la liga.

Gobert nació hace 24 años en la ciudad francesa de San Quintín, famosa por ser el lugar donde se enfrentaron los ejércitos español y francés en 1557. Después de jugar durante unos años en su localidad natal, fichó por el Cholet, donde debutó en la máxima competición francesa en la temporada 2010-2011. Después de dos campañas en las que mostró su progresión en todos los aspectos del juego, se presentó al draft de 2013, donde su escaso nivel técnico y bisoñez ahuyentaron a muchos general managers. Finalmente, fueron los Utah Jazz los que eligieron al francés en la posición número 27.

En su primer año solo jugó 9,6 minutos por partido en 45 encuentros. La presencia de Kanter, Favors y Marvin Williams impedía a Gobert la entrada de forma regular en la rotación Jazz. Sin embargo, fue convocado por la selección francesa para el Mundial de España de 2014. En los cuartos de final, una descomunal actuación defensiva de Gobert desquició a los hermanos Gasol e Ibaka, que disminuyó de forma alarmante su aportación al equipo español, lo que condujo a la derrota hispana. La fama de Gobert aumentaba y en la temporada siguiente los Jazz traspasaron a Kanter para hacer hueco al emergente pívot europeo.

Rudy Gobert v Spain at the 2014 World Cup - Throwback Thursday

Gobert ha ido aumentando su impacto en cada temporada. Sus estadísticas reboteadores y taponadoras son muy altas. La combinación entre sus 216 centímetros y su atlético físico le hacen ser un jugador muy difícil de superar, lo que condiciona los ataques de los rivales. Además, en ataque cada vez es más importante, dado que ha subido sus estadísticas anotadoras año tras año. Gobert puede dar otro salto esta temporada y consolidarse entre la élite de los pívots de la liga. Serán los Jazz los que cuenten con los servicios del francés durante 5 temporadas.

Rudy Gobert a Rising Star with the Utah Jazz

No ha sido el único pívot en renovar con su actual equipo. Charlotte Hornets y Cody Zeller han llegado a un acuerdo de renovación por 4 temporadas y 56 millones de dólares. El pívot ha promediado 7,4 puntos y 5,4 rebotes en su carrera. Un jugador de rotación que seguirá otras cinco temporadas en Carolina del Norte.

Por otro lado, el caboverdiano Walter Tavares ha sido cortado por los Atlanta Hawks, que en su lugar han fichado a Ryan Kelly. El pívot de 2,20, ex de Herbalife Gran Canaria, tuvo una participación marginal la pasada temporada en Atlanta, ya que solo jugó 11 partidos. Esta temporada había participado en un encuentro contra los Sixers. Será el ala-pívot Ryan Kelly quien ocupará su lugar. La lesión que sufrió Mike Scott ha influido en la decisión, ya que Kelly es un 4 abierto, un perfil parecido al de Scott.

Por último, una triste noticia. Ricky Rubio se dañó el codo derecho en su partido contra Sacramento. Los médicos de los Wolves han diagnosticado que tiene un esguince en esa articulación y está de baja indefinida. El base catalán no había tenido el mejor arranque de temporada. Sus promedios eran de 4,5 puntos y 6,5 asistencias en 2 partidos.

 

La mala fortuna con las lesiones se ceba de nuevo con Ricky Rubio. Esperemos que su tiempo de baja sea corto y en breve volvamos a disfrutar del catalán dirigiendo el juego de su equipo. Mientras tanto, Kris Dunn ocupará el puesto de base titular de los Timberwolves y deberá demostrar las altas expectativas con las que llegó a la NBA.

Ricky Rubio Scores a Career High 28 Points in Comeback Win

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
270
#Comentarios: 
697
Total lecturas: 
866,301

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar