Luka Doncic ha sido nombrado por la NBA de nuevo para el mejor quinteto de la liga por cuarto año consecutivo, empatando con una leyenda de Mavs como Dirk Nowitzki como récord de la franquicia, acompañado esta vez de Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Shai Gilgeous-Alexander y Jayson Tatum.
Sus números no dan discusión al nombramiento y su inclusión, llegando incluso a pensar que se podría considerar que son de posible MVP, pero el balance de 38-44 hizo que no fuese de la partida. Al final de la temporada, Doncic se unió con Michael Jordan como único jugador que ha tenido promedio de 32-8-8.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Pero el presente y futuro de la estrella eslovena será uno de los temas principales de la temporada baja, siendo un elemento más de la enorme rumorología que hay en la NBA, uniéndose a la pésima temporada de Mavericks y su no clasificación para postemporada. Su continuidad se puede deducir que es clara en Texas para el próximo año, a expensas de movimientos dentro de la organización de Mavs, de llegadas y de la renovación de Irving. Pero en Estados Unidos siguen apareciendo destinos posibles para el futuro de Doncic, siendo el último los Jazz de Utah.
FOUR-TIME ALL-NBA FIRST TEAM.
What a season for @luka7doncic @ModeloUSA // #ModeloMilestone pic.twitter.com/Xp1tb7LDUp
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) May 10, 2023
¿están los jazz interesados en los servicios de doncic?
En Salt Lake City hay ganas de temporada baja, considerando en la organización de Jazz, que puede ser más divertida que el año pasado, cuando traspasaron a Donovan Mitchell a Cavs y a Rudy Gobert a Timberwolves. Ahora Danny Ainge comenta, “Sí, esto va a ser divertido“, dijo el ayer miércoles. “Más selecciones de Draft, más dinero para gastar: ¡un tour de compras! Sí, esto será más divertido, mucho más divertido que el año pasado“.
Los Jazz tienen tres selecciones de primera ronda del próximo 22 de junio, con muchos prospectos pensados para el Draft Combine de Chicago, además de 30 millones de dólares de límite. Por tanto, todo puede pasar en el equipo que dirige Will Hardy, considerando el General Manager, Justin Zanik, “las posibilidades son infinitas“.
Y dentro de esas posibilidades podría entrar el nombre de Luka Doncic. La temporada de Jazz deja a un Markkanen como gran figura y el surgimiento de Walker Kessler. Respecto al esloveno, los Jazz emergen como gran opción, con muchos activos al servicio de un posible diálogo.
John Hollinger de The Athletic comentó la opción de Jazz y Doncic, comentando que vigilan muy de cerca la situación de Luka. Los de Salt Lake City, junto a OKC, son los dos equipos dentro de la NBA con más activos para hacer un posible intercambio futuro. A Doncic le quedan cuatro años en un contrato de cinco a razón de 215 millones de dólares. Pero como se ha ido demostrando en los últimos tiempos, las estrellas tienen una gran influencia para obligar a salir de situaciones indeseables, independientemente de duración, contrato y montante económico.