Pasó el All Star Game y con él la primera mitad de la temporada. Los equipos están listos para afrontar los compromisos que les quedan, alrededor de 20 partidos de Fase Regular para definir el futuro de cada franquicia este año.

Con más de cuatro meses de competencia, se pueden sacar algunas conclusiones sobre el rendimiento que tuvieron los jugadores durante esta campaña y, en ese sentido, algunos que están por fuera del radar, mostraron un nivel sólido, causando gran impacto en sus equipos.

LOS JUGADORES MÁS INFRAVALORADOS EN LA TEMPORADA DE LA NBA

Aaron Gordon

Quizás el ala-pivot de Denver Nuggets sea el ejemplo más contundente de esta lista. Está siendo uno de los mejores socios de Nikola Jokic en el líder de la Conferencia Oeste. A la explosividad que lo caracteriza, agregó criterios defensivos a su juego que lo convirtieron en un marcador más que confiable.

Por ejemplo, es el cuarto entre los 64 jugadores que defendieron a los integrantes del All Star Game, solo por detrás de Draymond Green, Ayo Dosunmu y Tobias Harris. Baja 6.9 rebotes por noche en poco más de 30 minutos de promedio, además de su cuota ofensiva: 17.3 puntos por partido. Cuando recibe el balón del “Joker”, anota el 69% de sus tiros.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Kentavious Caldwell-Pope

A pesar de ser uno de los mejores equipos de la NBA junto con Boston Celtics, Denver no crea demasiado revuelo. Muestra de ello es que dos de sus jugadores están en la lista de los menos tenidos en cuenta. Kentavious Caldwell-Pope es una pieza fundamental para el equipo de Michael Malone.

Esa característica de ser menospreciado estuvo encima de Caldwell-Pope durante toda su carrera, a pesar de haber ganado un anillo de la liga. Es un jugador sobrio, parco, sin demasiadas estridencias pero sumamente eficaz. Como jugador de rol, el escolta disputa 31.4 minutos por noche y anota 11.5 tantos.

No es una marca más elevada, pero los números no reflejan de manera clara su compromiso defensivo, su inteligencia para ocupar espacios y sobre todo su mano desde el perímetro. Es el segundo jugador con mayor precisión en triples de toda la NBA, solo por detrás de Malcolm Brogdon. Nada mal.

Grayson Allen

Lo que Allen le entrega a Milwaukee Bucks vale mucho más que los 8 millones de dólares que le cuesta a la franquicia por temporada. El alero es titular inicial del equipo y también tiene minutos en los momentos finales.

Mike Budenholzer le tiene muy en cuenta en la rotación debido a su talento defensivo, su capacidad de sacar faltas, su agilidad y criterio para penetrar hacia el tablero y su temple de acero, donde nunca da muestras de derrota. Anota 10.6 puntos por partido, muchos de esos en momentos claves, además de tener un 41% en triples. Durante noviembre promedió 12.2 tantos por juego.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Malik Monk

Sacramento Kings es, sin dudas, el equipo revelación de la temporada, llegando a estar en la tercera colocación del Oeste. En ese sentido, sus jugadores de rol causaron un gran impacto, sin un renombre que los respalde. Ese es el caso de Malik Monk, un gran jugador que dejó a los Lakers y se encontró con un rol más protagónico de la mano de Mike Brown.

¡Y vaya que lo hizo! No solo anota 14 puntos por noche en un promedio de 23 minutos jugados, sino que en el último juego contra Los Ángeles Clippers anotó 45 tantos, una cifra extraordinaria para su carrera. Junto a Kevin Huerter, la otra cara nueva del equipo que causó un gran impacto, forman un tándem imprescindible para las aspiraciones de los californianos.

Tyus Jones

Se dice que Tyus Jones no pierde ni una sola pelota por partido y es un poco cierto. Promedia 0.9 pérdidas por noche, lo que lo convierte en uno de los jugadores más sólidos de la NBA.

El líder de la segunda unidad de Memphis Grizzlies tiene la difícil tarea de llevar adelante el juego del equipo cuando Ja Morant descansa y lo hace de manera excepcional. Promedia 9.7 puntos, 2.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido, en 23 minutos jugados. Incluso, en el mes de octubre firmaba 13.3 tantos por juego. Solo inició nueve veces en la temporada, pero demostró ser imprescindible para el equipo de Taylor Jenkins, el segundo de mejor récord en el Oeste.

Wendell Carter Jr.

A sus 23 años, Carter Jr. tiene el desafío de ser uno de los jugadores más importantes de una franquicia. Tras dejar Chicago, el interno sabe que no tiene demasiada presión en Orlando, mercado que no tiene grandes aspiraciones, pero así y todo mostró un rendimiento inversamente proporcional a la notoriedad del Magic.

Acumula 15.4 puntos por partido en 30 minutos, destacándose por su defensa bajo el tablero. Con 8.7 rebotes y 2.6 asistencias, sus números pasan desapercibidos, pero la temporada de WC es mucho más que buena. Noviembre fue su mejor mes, firmando 18.8 tantos por encuentro, y en la ciudad de Disney, tiene espacio y tiempo para crecer aún más.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Norman Powell

Es uno de los mejores jugadores de rol de la NBA, simplemente porque pocos tienen números similares a los suyos. Anota 17.2 tantos por partido, con un alto 42% desde el perímetro, además de su aporte defensivo más que considerable. Todo eso en solo 26 minutos por noche.

Powell juega en uno de los equipos con mejores nombres de la liga, con Kawhi Leonard, Paul George, Russell Westbrook, Marcus Morris, Eric Gordon y Nicolas Batum. Sin embargo, su juego no pasa desapercibido y es de mucha consideración por Tyron Lue, no solo por su papel como anotador perimetral, sino por su compromiso defensivo.