Solapas principales

Los jugadores mejor pagados de la NBA 2020-21

  • Se crea el nuevo 'Club de los 40'
  • Por el momento, Damian Lillard escalará de la 19ª posición de este año a la primera en 2024

Una temporada más, toca hacer balance de los jugadores más cotizados del año y de sus respectivos sueldos a cambio de ofrecer sus servicios sobre la pista de baloncesto. Los jugadores perciben ingresos cada vez más abultados y tienen el objetivo de llevarse el mayor pellizco posible, aunque existe alguna que otra excepción que prima la recompensa deportiva a la económica.

Los contratos multimillonarios son adquiridos por los jugadores tras erigirse un estatus dentro de la liga, en el que su valor es directamente proporcional a lo que generan sobre la cancha, a la proyección de futuro, repercusión social o fama entre otros aspectos. En esta línea, vemos ejemplos como el de Stephen Curry, una de las sensaciones del último lustro. El base tenía un contrato demasiado bajo para su nivel, pero los Golden State Warriors le renovaron con el contrato más grande la historia, siendo de 201 millones en cinco años.

La plataforma HoopsHype nos ofrece una lista con los contratos más gordos de esta temporada, en la que podemos ver a unos más que habituales Chris Paul, James Harden, LeBron James o Kevin Durant dentro del Top 10. Si se hablaba del ‘Cub de los 30’, ahora podemos hablar del de los ‘40’. Si bien más jugadores que nunca pescaron contratos por más de treinta millones de dólares al año y Curry fue el único el año pasado en recibir más de cuarenta millones, ahora se suman a la lista cuatro jugadores más, como son Chris Paul, Russell Westrbrook, James Harden y John Wall. Y más jugadores se añadirán a la lista en los próximos años, como Giannis Antetokounmpo (228.5 millones por cinco años), Durant, LeBron, Paul George, Klay Thompson, Blake Griffin, Anthony Davis o incluso Khris Middleton y Rudy Gobert, recién renovado con los Utah Jazz. Este año ocupa la 19ª posición, pero Damian Lillard, que este año cobrará 31 millones, será el primero en cobrar 50 millones en la temporada 2023-24.

 

salarios_recortada.png

Los jugadores NBA mejor pagados en la temporada 2020-21

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#contenidos: 
29
#Comentarios: 
87
Total lecturas: 
64,859