Derrick Caracter y Devin Ebanks ya forman parte del roster de los Lakers. Los dos rookies elegidos en segunda ronda del draft firmaron sus respectivos contratos durante la segunda semana de agosto después de ser dos de las sensaciones de la pasada Summer League de Las Vegas.
Caracter lideró a los Lakers con 15.4 puntos, 8.6 rebotes 1.4 tapones y un 59% de acierto en los tiros de campo. Se mostró poderoso e intenso y fruto de ese ímpetu fueron las 7 personales que promedió en 33 minutos de media. Por su parte, Ebanks fue otra de las sensaciones entre los novatos y acabó como segundo máximo anotador angelino con 15 puntos de media a los que unió 3.6 rebotes, 1.4 recuperaciones y un 45% de acierto en el lanzamiento de larga distancia.
El primero fue elegido en la posición 58 del pasado draft después de un buen año junior en UTEP (14 puntos y 8 rebotes) que supuso la redención del que fuera considerado mejor jugador del estado durante su año senior en High School. Derrick Caracter recibió ofertas desde Europa pero finalmente jugará en la NBA, competición para la que siempre se sintió preparado ya desde su etapa escolar.
Devin Ebanks, elegido en la posición 43, causó una grata impresión en su año sophomore con los Mountaineers de West Virginia (11.2 puntos, 7.9 rebotes), ayudando a su equipo junto a la otra estrella, Da’Sean Butler, a entrar en la pasada Final Four universitaria. Ebanks exhibió una gran facilidad reboteadora aunque tiene menos cuerpo que Caracter por lo que se moverá en la posición de alero bajo. Derrick Caracter, a pesar de sus 2.06, se desenvolverá por las cercanías de la zona ya que es un jugador fortísimo a la par que técnico.
Con el tiempo bien podríamos estar hablando de dos robos del draft.