Solapas principales

Derrick Caracter, en Texas-El Paso (Foto Brian Kanof/www. utepathletics.cstv.com).

Los Lakers atan a sus rookies, Caracter y Ebanks

  • Derrick Caracter y Devin Ebanks forman una gran pareja de novatos capaces de aportar calidad al juego de Phil Jackson

Derrick Caracter y Devin Ebanks ya forman parte del roster de los Lakers. Los dos rookies elegidos en segunda ronda del draft firmaron sus respectivos contratos durante la segunda semana de agosto después de ser dos de las sensaciones de la pasada Summer League de Las Vegas.

Caracter lideró a los Lakers con 15.4 puntos, 8.6 rebotes 1.4 tapones y un 59% de acierto en los tiros de campo. Se mostró poderoso e intenso y fruto de ese ímpetu fueron las 7 personales que promedió en 33 minutos de media. Por su parte, Ebanks fue otra de las sensaciones entre los novatos y acabó como segundo máximo anotador angelino con 15 puntos de media a los que unió 3.6 rebotes, 1.4 recuperaciones y un 45% de acierto en el lanzamiento de larga distancia.

El primero fue elegido en la posición 58 del pasado draft después de un buen año junior en UTEP (14 puntos y 8 rebotes) que supuso la redención del que fuera considerado mejor jugador del estado durante su año senior en High School. Derrick Caracter recibió ofertas desde Europa pero finalmente jugará en la NBA, competición para la que siempre se sintió preparado ya desde su etapa escolar.

Devin Ebanks, elegido en la posición 43, causó una grata impresión en su año sophomore con los Mountaineers de West Virginia (11.2 puntos, 7.9 rebotes), ayudando a su equipo junto a la otra estrella, Da'Sean Butler, a entrar en la pasada Final Four universitaria. Ebanks exhibió una gran facilidad reboteadora aunque tiene menos cuerpo que Caracter por lo que se moverá en la posición de alero bajo. Derrick Caracter, a pesar de sus 2.06, se desenvolverá por las cercanías de la zona ya que es un jugador fortísimo a la par que técnico.

Con el tiempo bien podríamos estar hablando de dos robos del draft.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,503,856
Comentarios: 
11,671

Comentarios

La verdad es que si saliera un buen trade me desharía de Bynum si fuera el GM de los Lakers. Se que suena a locura pero a mí parece el primo-hermano de Sam Bowie...

La verdad es que pintan muy bien estos chicos, espero que valgan para la rotacion de los Lakers que este año se han reforzado muy bien, aunq me falta un buen base organizador, pero vamos, como siempre en L.A. Eso si, este año la competencia sera durisima, Miami y Boston parecen superquipazos, tripitir sera muy muy complicado.

Se sabe de la duración de los contratos?? a ver si a lo largo de la temporada, mantienen esa intensidad, q ya se sabe q muchos jugadores se dejan la piel en las Summer league para conseguir los contratos...Buen escaparate tienen ambos la verdad

Al parecer Caracter lo ha hecho por dos años (1.1 millones $ por los dos), mientras que Ebaks tiene uno garantizado por el mínimo para un rookie (436.000$) y cobraría 763.000$ en caso de jugar un segundo año.

hombre por lo que he leido de caracter, puede venirle bien a pau para descansar, seria interesante que no siga jugando esos 40 minutos por partido en regular, para llegar mas fresco a play off, y parece que por fin si estan creando una segunda unidad con algo de peso y eficacia, con un poco de suerte, la media de minutos en regular bajara para el quinteto titular unos 5 u 8 minutos de media, ojala, y los dejara llegar mas reposados a donde son mas necesarios

Bueno, pues son 2 años q tienen ambos para demostrar q pueden estar en una plantilla campeona, xq me da q el Caracter se le irá la pinza en cuanto gane algo de dinero...Espero equivocarme!!

grandes jugadores, ahora solo hace falta hechar a Vujacic para hacer un hueco más. Blake, Fisher, Brown, Kobe, Artest, Ebanks, Barnes, Walton, Odom, Caracter, Pau, Bynum, Ratliff, Mbenga...me parece una buena plantilla, muy mejorada respecto al año pasado.

La plantilla esta cerrada, y es la mas completa y compensada desde tiempos de Magic, Whorthy, Scott... Ha reforzado perfectamente sus puntos debiles, lastima que sea imposible quitarse el ultimo año de contrato de Vujacic, habra que esperar a febrero cuando algunos ya esten pensando en hacer hueco en el margen salarial para la temporada siguiente. Les veo casi casi campeones sino fuese porque los C´s tambien se han reforzado realmente bien, pero claro ellos tendran otra piedra en el camino (Heat) que puede dejarlos seriamente mermados.

La verdad es que aunque no hubiesen hecho ningún fichaje seguían optando al titulo, pero además han fichado a un jugador para suplir su posición más débil que en este caso es la de base, no por la calidad de Fisher pero si por su edad, espero que lo de Blake salga bién y con Caracter le quitan una enorme carga de minutos a Pau, mis dudas son: Bynum durará los 82 partidos snao?, Odom ara lo que sabe o seguirá remolón a ver si lo traspasan?, kobe estará al 100%?.

son buenos jugadores y se merecen la oportunidad, pero habra un hueco en la rotacion para ellos... o se iran directo a la nbdl???? habra que esperar

Cuanta razón tienes luiggimax y además de ser de plástico del malo, a veces esta más pendiente de los focos y flashes que del baloncesto en si, este tío podría dominar si estuviera centrado y sano, me parece que tiene mejores movimientos y fundamentos de pivot que Howard (actual dominador en esa posición), pero Howard es una roca.

Caracter debe ser el glen davis de los Celtics y phil jackson debe saber verlo. mas dudas tengo en ebanks pero puede dar minutos de descanso a Artest y por los numeros no es manco reboteando

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar