Russell Westbrook empezó como suplente en el partido ante Sacramento Kings por la pretemporada de la NBA jugado el viernes por la noche. El movimiento anticipó el rol que ocupará el 9 veces All-Star, liderando la segunda unidad durante la temporada regular, según anunció Adrian Wojnarowski de ESPN.
El entrenador de Los Ángeles Lakers, Darvin Ham, junto con Westbrook discutieron la posibilidad de que él sirviera como sexto hombre durante la offseason. También lo hablaron previo al partido de visitante contra los Kings, que terminó en derrota de los angelinos por 133-86. Westbrook solo jugó 5 minutos y dio una asistencia.
Los Lakers quieren darle al jugador de 33 años la oportunidad de jugar más rápido y más libre liderando la segunda unidad, generando que el base tenga menos presión y más protagonismo en el juego ofensivo.
Werstbrook fue titular en 1.004 de los 1.021 partidos de su carrera en la NBA, saliendo de la banca solo en sus primeros 17 partidos como novato en 2008.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.