Solapas principales

Los mejores del mes: Porzingis y Towns, los rookies; George y Curry MVPs

  • Paul George y Stephen Curry, los mejores de Noviembre
  • Porzingis y Towns, los mejores rookies

Los primeros premios individuales mensuales de esta temporada, los de los meses de Octubre/Noviembre, ya tienen dueño.

Después de anunciarse los mejores entrenadores del mes la semana anterior, reconocimiento que fue hacia David Blatt (Cavaliers) y Luke Walton (Warriors) esta semana se han anunciado los premios de los jugadores. Como no podía ser de otra forma, el nombre de Stephen Curry no podía faltar.

EL PREMIO MENSUAL DE LOS 'MAYORES' SE LO LLEVAN STEPHEN CURRY Y PAUL GEORGE

Sin sorpresas en la Conferencia Oeste. El mejor del mejor equipo y con el mejor récord de la liga, Stephen Curry, es el ganador del premio al Mejor Jugador del mes de Noviembre en dicha conferencia. Actualmente, los Warriors encabezan la tabla del Oeste indiscutiblemente con un incontestable (e histórico) balance de 20 victorias y ninguna derrota.

Stephen Curry Full Highlights 2015.11.27 at Suns - UNREAL 41 Pts in 3 Quarters! GSW Feed

Gran parte de culpa la tiene Stephen Curry, que ha promediado 31.6 puntos, 5.1 rebotes, 6 asistencias y 2.4 robos por encuentro en esta racha de Golden State, incluyendo la escandalosa cifra de 94 triples anotados, que ya son 42 triples más que cualquier jugador haya anotado en el mes de Noviembre. Durante dicho mes, Curry ha alcanzado la cifra de los 40 puntos en 5 ocasiones (sin contar la última ante los Hornets, ya en Diciembre), incluyendo la máxima anotación por un jugador esta campaña (53 pts).

Por otra parte, en la Conferencia Este el premiado fue Paul George. Pese a un 0-3 inicial, la estrella de los Indiana Pacers lideró a su equipo a ganar 11 de los 13 siguientes compromisos, y haciéndolo a lo grande. Registró unos promedios de 27.1 puntos, 8.1 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 robos de balón en poco más de 35 minutos disputados por encuentro. George fue capaz de anotar 20 o más puntos en 12 partidos consecutivos, la mejor racha de su carrera. Además, su mes de Noviembre incluye un partido con 40 puntos ante los Wizards, la segunda vez en su carrera en alcanzar esa cifra en un partido.

Paul George Full Highlights 2015.11.24 at Wizards - UNREAL 40 Pts, 7 Threes, 14-19 FGM!

Otros de los nominados para el premio al Mejor Jugador del mes de Noviembre fueron LeBron James (Cavs), Paul Millsap (Hawks), Andre Drummond (Pistons), James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), Chris Bosh (Heat), Russell Westbrook (Thunder), Evan Fournier (Magic), Eric Bledsoe (Suns), Brandon Knight (Suns), Damian Lillard (Blazers), DeMar DeRozan (Raptors) y Kyle Lowry (Raptors).

PORZINGIS ES EL MEJOR NOVATO DEL ESTE; TOWNS EL MEJOR DEL OESTE

También se nombraron a los mejores novatos del primer mes de competición. Kristaps Porzingis, flamante novato de los New York Knicks, fue el galardonado en la Conferencia Este con total merecimiento tras su inesperado gran rendimiento en los primeros encuentros en su carrera. En el Oeste, lo fue Karl-Anthony Towns.

Kristaps Porzingis Full Highlights vs Hornets (2015.11.17) - 29 Pts, 11 Reb

El letón de 20 años, seleccionado con el pick #4 en el último Draft por los Knicks, promedió 13.7 puntos9.3 rebotes 1.9 tapones por encuentro. En las tres categorías mencionadas, Kristaps Porzingis figura en el Top-3, empatando también con Karl-Anthony Towns en cuanto a dobles-dobles conseguidos (8 cada uno). Entre sus grandes actuaciones en su primer mes de competición, el ex de Baloncesto Sevilla firmó, ante los Hornets, su season-high con 29 puntos además de 11 rebotes. Y ante los Houston Rockets, logró irse hasta los 24 puntos y 14 rebotes. Ambos partidos se saldaron con victoria para los Knicks, que han experimentado una notable mejoría en comparación al año pasado, y en gran parte se debe al buen-hacer del letón, que ya es uno de los favoritos en el Madison Square Garden y también para hacerse con el ROY.

En la Conferencia Oeste, premio también indiscutible. El dominicano Karl-Anthony Towns, seleccionado por los Minnesota Timberwolves con el pick #1 del pasado Draft, ha resultado clave en los primeros buenos resultados de los T'Wolves en el primer mes de competición. Lidera a los rookies en puntos (14.4), en rebotes (9.4) y en tapones (2.2), siendo un jugador muy importante en los esquemas defensivos del equipo de Minneapolis. Towns firmó 6 dobles-dobles en sus primeros 8 partidos como profesional, nos deleitó con 28 puntos y 14 rebotes en su segundo partido de la temporada y, por si fuera poco, se convirtió en el jugador más joven en lograr 2 dobles-dobles en sus 2 primeros partidos como profesional en la NBA.

Karl-Anthony Towns Full Highlights 2015.10.30 at Nuggets - 28 Pts, 14 Rebs, 4 Blks, ALL-Day BEAST!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
802,446

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar