Lawrence Frank se convirtió en el segundo entrenador destituido en el mes que llevamos de competición. Si bien había conseguido aguantar el tipo por las lesiones de algunos titulares, la derrota ante los Kings -un rival más asequible- fue la gota que colmó el vaso de la paciencia. Frank iguala a Bill Fitch -cuando entrenaba a los Clippers– en el ranking de entrenadores con peor inicio en una temporada (16). En el primer peldaño del escalafón, Chris Ford (Clippers, 98-99) y Rod Rothstein (Heat, 88-89), ambos con 17 derrotas consecutivas.
El asistente, Tom Barrise, se hizo cargo del equipo ante los Lakers y tras la derrota (87-106) tuvo el nada agradable honor de entrenar al equipo con peor inicio de liga en la historia de la NBA (0-17), igualando la marca de los Heat (89-89) y Clippers (98-99).
Según la espn, el general manager, Kiki Vandeweghe, podría convertirse en el nuevo entrenador. Esta sería la primera experiencia para el gran cañonero de los 80 (Nuggets y Blazers), que también jugó para Knicks y Clippers en el ocaso de su carrera. Vandeweghe se inició como técnico asistente de Nelson en los Mavericks. Del Harris podría ser su jefe de asistentes.
El presidente de la franquicia, Rod Thorn, quiso agradecer el trabajo, dedicación y pasión ofrecidos por Frank en sus 10 años de relación con los Nets, primero como asistente y luego como entrenador principal.
Lawrece Frank arroja un balance negativo de 225-241 al frente de los Nets pero esta temporada nunca utilizó las lesiones como excusa, como indicó Brook Lopez, una de las estrellas del equipo. El ex coach de NJN se hizo cargo del equipo en la temporada 2003-2004 tras la destitución -curiosidades de la vida- de Byron Scott, el primer entrenador despedido en este curso.
La temporada pasada perdieron su cargo ocho entrenadores: Reggie Theus (Kings), Randy Wittman (Wolves), Marc Iavaroni (Grizzlies), Maurice Cheeks (Sixers), Sam Mitchell (Raptors), Eddie Jordan (Wizards), Michael Curry (Pistons) y Terry Porter (Suns). En el primer mes de competición ya llevamos dos. Rambis (2-15) podría ser el próximo aunque la victoria de los Wolves ante Denver -la primera fue en la jornada inaugural contra los Nets- le permite seguir respirando.