Oklahoma City refuerza su juego interior mediante el fichaje del francés Joffrey Lauvergne, quien procede de los Denver Nuggets. A cambio, Denver recibirá dos futuras segundas rondas del draft, según ha anunciado Adrian Wojnarowski.

El pívot francés aterrizó en la NBA en febrero de 2015 para reforzar el juego interior de los Nuggets. En su primera temporada promedió 3,9 puntos y 3,2 rebotes en 11,2 minutos de juego. En su segunda temporada ha dado un salto de calidad, ya que ha aumentado sus estadísticas en todos los aspectos del juego. Ha promediado 7,9 puntos y 4,9 rebotes en 17,6 minutos.

Con este aumento de prestaciones, es de suponer que el papel del pívot de 24 años tendrá una cierta importancia dentro de la rotación interior de Billy Donovan. Tendrá que ganarse los minutos, ya que la pintura del equipo de las Grandes Llanuras está superpoblada, aunque carente de grandes nombres. El neozelandés Steve Adams parte como titular en el puesto de pívot y jugadores como Kanter, Ilyasova o Domantas Sabonis se disputarán la titularidad en el puesto de 4. Además, los Thunder cuentan con el veterano Nick Collison y Mitch McGary. Puede que alguno de ellos sea cortado antes de que empiece la temporada.

En el caso de Denver, la baja no parece muy significativa debido a que el juego interior del equipo de Colorado sigue siendo numeroso. Además, este traspaso podría tener consecuencias muy positivas para Juancho Hernangómez, quien se quita un competidor de en medio y podría disputar más minutos de juego de los que esperaba. Es de esperar que los titulares en el juego interior de los Nuggets sean Kenneth Faried y Nikola Jokic. Juancho peleará por ser el primer recambio junto a Darrell Arthur y Jusuf Nurkic. Además, jugadores como Danilo Gallinari o JaKarr Sampson podrían ocupar el puesto de 4 en diversas fases de los partidos. Sin duda, un juego interior muy joven que intentará acercar al equipo de Mike Malone a la lucha por los playoffs.