Solapas principales

Los Nuggets neutralizan a los Lakers y ponen el 2-1

  • Jamal Murray lideró una vez más con 28 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias

Tras el golpe que sufrieron los Denver Nuggets con el triple de Anthony Davis en el Game 2, los de Mike Malone demostraron que no están hundidos, y que, si algo han enseñado en estos PlayOffs, es que jamás van a bajar los brazos. La intensidad y actitud mostrada por los de Colorado aprovecharon que los Lakers salieron dormidos del túnel de vestuarios y no supieron meter mano a los Nuggets. La sensación mostrada por Los Ángeles Lakers fue de desconexión desde el comienzo del partido. Se mostraban relajados, y Jamal Murray, Nikola Jokic y Jerami Grant olieron la sangre.

Especialmente el canadiense mostró su versión más killer, donde estuvo en todas partes. Con 28 puntos (10/17 TC), no quedó conforme, y repartió 12 asistencias, además de sentenciar el partido con dos triples en el momento clutch del mismo. Los Lakers remontaron hasta en dos ocasiones ventajas cercanas a la veintena de puntos, y precisamente Murray puso su sello en el partido cerrándolo cuando comenzaban a temblarles las piernas a los suyos.

En cuanto a Jokic, no nos sorprenden a estas alturas las actuaciones del serbio: anotó 22 puntos, con movimientos en el poste alto que nos recordaron al mismísimo Dirk Nowitzki, capturó 10 rebotes y repartió 5 asistencias, con buenos porcentajes de acierto en el tiro (9/14). Y el factor sorpresa que necesitan los Nuggets para tratar de igualar fuerzas ante unos superiores Lakers, pasó por las manos de Jerami Grant. El interior de los de Colorado se salió con 26 puntos (récord personal en PlayOffs), siendo el alma en la intensidad de los Nuggets, especialmente en el tercer cuarto, cuando volvieron a despegar en el marcador.

Más allá de la realidad donde los de Malone parecían dinamitar el choque en el tercer cuarto, Frank Vogel apostó por una defensa en zona muy efectiva, y que permitieron a los Lakers salir al contraataque y correr a sus anchas. Dicha comodidad se reflejó en un parcial de 19-2, y daban la sensación de poder darle la vuelta al partido una vez más. Con 3 puntos de ventaja a falta de cinco minutos, fue el anteriormente mencionado Jamal Murray quien acabó con la esperanza Laker.

Una vez más, LeBron James tuvo que echarse el equipo a las espaldas, y firmar su vigésimosexto triple-doble en PlayOffs, cada vez más cerca del récord que sustenta Magic Johnson (30). Su aportación junto a la de Anthony Davis en ataque fue positiva, ya que ambos poseen un +/- positivo, pese a que en el cómputo global y la sensación que dieron como colectivo fue negativa. La Ceja atrapó tan solo 2 rebotes, la cifra más baja de su carrera en PlayOffs, y la aportación de un tercer jugador más allá de ellos fue escasa. Kentavious Caldwell-Pope, con 12 puntos, más los 11 de Kyle Kuzma fueron los que llegaron a las dobles cifras, pero su impacto apenas se notó en pista. Rajon Rondo despertó en el último cuarto, cuando se le esperaba mucho antes en la fiesta, y tanto Alex Caruso como Danny Green sufrieron uno de sus peores partidos en la burbuja de Orlando. 

Volvimos a espectar una noche aciaga en el triple de los Lakers, que anotaron 6 en 26 intentos (23%), y 14/22 en tiros libres, por lo que se les escaparon muchos puntos. Nos tienen acostumbrados a un poderío interior donde raramente se encuentran oposición, y fue ésta una de esas noches. Los Nuggets capturaron 44 rebotes, por los 25 de los Lakers, quienes cogieron 4 en ataque, cuando promediaron 11.5 en los últimos dos partidos. Para rematar, los de Mike Malone aprovecharon mucho las pérdidas rivales, anotando 25 puntos en dichas situaciones, en las que la franquicia angelina perdió un total de 16 balones.

NBA Top 5 Plays Of The Night | September 22, 2020

Dos equipos con una tendencia completamente opuesta se encontraron en el tercer partido, algo que debe despertar a Los Ángeles Lakers, ya que conocemos de sobra la capacidad de reacción de los Denver Nuggets, siendo indiferente el resultado que lleven en la serie. El jueves se verán las caras en el cuarto partido, y veremos quien llega con los deberes hechos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
211,792