Solapas principales

Los Pacers, a por el 'otro' Dragic; Greg Monroe firma la oferta cualificada con Detroit

  • Zoran Dragic, tentado por la NBA; no podría salir hasta Junio de 2015 tras haber firmado una extensión con Unicaja
  • Greg Monroe firma la oferta cualificada con Detroit y será agente libre en 2015; Eric Bledsoe a punto de hacerlo

Ante el gran Mundial que está realizando Zoran Dragic, los cantos de sirena procedentes de la NBA no se han hecho esperar.

Entre ellos, según diversos rumores, los Indiana Pacers es uno de los múltiples equipos que ha mostrado interés en querer llevarse al escolta esloveno al otro lado del charco para jugar en la mejor liga del mundo.

No obstante, 'Zoki' Dragic acaba de firmar una extensión de su vigente contrato con Unicaja Málaga, convirtiéndose en uno de los mejores pagados de la plantilla malagueña, incluyendo una cláusula que demoraría su marcha a los Estados Unidos.

El 30 de Junio de 2015 es la fecha exacta en la que Zoran Dragic tendrá que comunicar al club si decide pagar su cláusula de salida hacia la NBA, que ha ascendido a 750.000 euros tras firmar la extensión de contrato, publicaba La Opinión de Málaga. Así que, salvo sorpresón de última hora, el jugador seguirá un año más en el Viejo Continente antes de marcharse a la NBA.

Aun así, el gran Mundial que está realizando el 'otro' Dragic ha hecho que varias franquicias de la NBA se peleen por adquirir sus servicios en un futuro no muy lejano. Por ahora, los primeros en desvelar sus intenciones son los Indiana Pacers, que ya trataron de hacerse con los servicios de Goran Dragic este último verano vía traspaso.

  • GREG MONROE, AGENTE LIBRE EN 2015; ERIC BLEDSOE PODRÍA SEGUIR EL MISMO CAMINO

Tras no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo que era cuestión de tiempo se materializa. Greg Monroe firmará la oferta cualificada de unos 5.5 millones de dólares con los Detroit Pistons y, de esta forma, se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del verano de 2015.

Hasta ahora agente libre restringido, finalmente Greg Monroe permanecerá una temporada más ligado a la franquicia de la Motown. Sin embargo, este movimiento le deja con todo tipo de libertad de negociar un contrato en la próxima agencia libre con cualquier otro equipo. Además, el jugador ya manifestó que seguir en Detroit no está entre sus preferencias de cara al futuro, y parece que el próximo año se podría convertir en un hecho.

Al firmar esa 'qualifying offer', limita las posibilidades de que Greg Monroe salga traspasado durante la temporada 2014/15, ya que si la franquicia tiene intención de querer traspasarlo, éste tiene la potestad vetar o no el traspaso. En caso de salir traspasado, perdería el derecho de ejecutar sus Bird Rights en una posible extensión de contrato con un nuevo equipo, detallaba Adrian Wojnarowski (Yahoo! Sports).

Por otro lado, se conoce que los Pistons exploraron diversos escenarios para un posible Sign&Trade por el pívot, sin llegar nunca a algo serio. Entre ellos, se conoce que Portland Trail Blazers fueron uno de los equipos con los que Detroit intentó negociar por Monroe, aunque sin suerte.

Y a su vez, el mismo camino podría seguir Eric Bledsoe, quién sigue como agente libre restringido y sin llegar a ningún tipo de acuerdo con su actual equipo, los Phoenix Suns.

Según diversos rumores, ha habido "cero comunicación" entre Bledsoe y los Suns durante la agencia libre. El jugador se niega a negociar un trato que no sea el contrato máximo y la franquicia de Arizona se niega a ofrecer tal cantidad económica al jugador.

Así que se espera que Eric Bledsoe firme la oferta cualificada para seguir en los Phoenix Suns una temporada más y, al igual que Monroe, convertirse en agente libre sin restricciones el próximo verano, donde podría negociar un contrato con cualquier equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
896,479

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar