Masai Ujiri, ejecutivo de los Raptors, ha decidido mantener el bloque con el que han llegado a los playoffs los últimos años. Anoche se hizo oficial la renovación del base Kyle Lowry por 100 millones y tres años de contrato. Unas cifras altísimas que elevan el gasto salarial de los canadienses hasta los 130 millones de dólares, muy por encima del impuesto de lujo, lo que dejará muy pocas opciones a Ujiri en caso de que quiera reforzarse.
Otro agente libre confirmó el equipo en el que jugará la temporada que viene. Se trata de Paul Millsap, que deja Atlanta y jugará en los Denver Nuggets a cambio de 90 millones y 3 temporadas. Un importante refuerzo para un equipo que quiere dar un paso adelante y meterse en playoffs. Otro jugador importante que deja la Conferencia Este para reforzar a un Oeste que amplía sus diferencias respecto a la otra parte del país.
Los Cavaliers han anunciado una renovación. El veterano tirador Kyle Korver seguirá en Ohio las siguientes tres temporadas a cambio de 22 millones. Otro fichaje confirmado es el del escolta Ben McLemore, que jugará en los Grizzlies los próximos años por 10,7 millones, según Adrian Wojnarowski. Otro escolta, Justin Holiday, jugará en los Bulls por 9 millones y 2 temporadas. Por último, tenemos a un jugador cortado. El pívot Tyler Zeller deja de ser jugador de los Celtics.
Además de las confirmaciones, tenemos otro buen número de rumores en el día de hoy. Sacramento quiere conformar un equipo de jóvenes jugadores y para ello no dudará en ofrecer el máximo a Otto Porter. Veremos si el alero de los Wizards acepta la oferta. Los Wizards tendría 48 horas para igualar la oferta. Los Lakers quieren reforzar el equipo. Dion Waiters y Rajon Rondo están en sus planes. Eso sí, según Michael Sotto, de California Insiders, no quieren contratos largos, solo de un año, para que el año que viene tengan una gran masa salarial para hacer ofertas a Paul George y LeBron James.
Carmelo Anthony es uno de los nombres del mercado y su baza es el derecho de veto que tiene sobre sus posibles traspasos. Parece que el alero tiene dos preferencias en el marcado, sobre las cuales no ejercería esta cláusula. Esos equipos son Houston y Cleveland. Otro alero es objeto de deseo de varios equipos. Celtics y Clippers quieren a Danilo Gallinari. La ventaja de los Celtics es que lo podrían firmar como agente libre, en caso de que fallara Hayward. Sin embargo, los Clippers deberían buscar un sign and trade.
Por último, los Warriors podrían buscar un refuerzo totalmente inesperado. Según Adrian Wojnarowski, Nick Young es una opción muy seria para fichar por los Warriors, que tiene una opción de nivel medio de 5,2 millones que podrían usar con Young. Si dejamos a parte las polémicas que han rodeado a este díscolo jugador podemos ver que Young anotó 13, 2 puntos por partido en 25,9 minutos la pasada temporada, con un 40,4% en triples.
youtube://v/h44nWluo2Xs