Ya tenemos el primer despido de la temporada NBA 2015/16. Y sin embargo, ha llegado por sorpresa.

Kevin McHale, hasta ahora entrenador de los Houston Rockets, ha sido cesado en su cargo tras 11 partidos disputados de esta presente campaña. Así lo adelantaba Yahoo! Sports, posteriormente confirmado por el general manager del equipo, Daryl Morey.

Pese a haber llevado a los Rockets a las Finales de la Conferencia Oeste la temporada anterior, el inicio de ésta no ha sido el soñado por la franquicia. Houston ha empezado esta temporada con un balance de 4-7, y el hecho de encajar duras derrotas por dobles dígitos y sin ofrecer un juego digno de la calidad del equipo ha sido uno de los motivos de peso del cese, aseguran desde Houston. El presidente del equipo, Leslie Alexander, y miembros de la front office de la franquicia, Daryl Morey y Gersson Rosas, han tomado la decisión de despedir a McHale hoy mismo.

McHale firmó una extensión de contrato de 3 temporadas con los Houston Rockets el año pasado. Su balance total con la franquicia tejana ha sido de 193 victorias y 130 derrotas.

Asimismo, J.B Bickerstaff, hijo de Bernie Bickerstaff (ex head coach de los Charlotte Bobcats), asumirá el cargo de entrenador interino de los Rockets. Por ahora, será él quién dirija al equipo salvo que los Rockets deciden ir a por otro entrenador libre.

De hecho, ya han sonado los primeros nombres destacados para ocupar en un futuro el banquillo de Houston. Entre ellos, figuran Tom ThibodeauJeff Van Gundy y Steve Clifford, cuyo contrato con los Hornets expira al final de esta temporada.