Solapas principales

  • El internacional alemán ha promediado 13.4 puntos y 7.4 rebotes en la Liga de Desarrollo

Minutos bien aprovechados en la Liga de Desarrollo.El alemán Tim Ohlbrecht (2.11 y 24 años) ha llegado a un acuerdo multianual con los Houston Rockets después de jugar a buen nivel en su equipo vinculado de la D-League. El contrato es por tres años y la franquicia se reserva una team option -podría  ser cortado- para la segunda y tercera temporada.

El internacional alemán se encontraba jugando en la NBDL con los Rio Grande Valley Vipers, equipo vinculado a la franquicia tejana, donde estaba promediando 13.4 puntos y 7.4 rebotes por partido. Los buenos números le hicieron ser seleccionado para el jugar el All Star de la D-League.

NBA D-League Highlights: Canton Charge 102, Rio Grande Valley Vipers 110, 2012-12-21

Días antes del acuerdo con Houston, Ohlbrecht había rechazado un contrato temporal de 10 días ofrecido por los Boston Celtics. El jugador tenía posibilidades de acabar la temporada con una franquicia NBA y los Celtics no podían ofrecerle un contrato hasta final de curso dada su complicada situación salarial (74 millones de dólares).

El jugador germano competirá con Greg Smith para dar relevo al turco Omer Asik, una de las sensaciones de la temporada y pone de manifiesto la constante búsqueda interior fuera de las fronteras.

Ohlbrecht tenía opciones para ser elegido en el draft del 2010 -su elección natural-, cuando estaba jugando en las filas del Telekom Baskets Bonn , Los scouts internacionales le daban posibilidades incluso más altas en drafts anteriores, pero al final no consiguió atraer a ningún equipo NBA y jugó una temporada más en el conjunto alemán, al que había llegado desde la Segunda Division alemana (Nürnberger). Recordemos que Dirk Nowitzki también procedía de la categoría de plata -DJK Würzburg- cuando dio el salto a la NBA. De ahí pasó al Frankfurt Skyliners desde donde se lanzó al sueño americano, empezando por la D-League.

Con la selección alemana  ha jugado en los JJOO de Pekín (2008), los Eurobaskets del 2009 y 2011 y el Mundobasket del 2010.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,112,537
Comentarios: 
11,666

Comentarios

La desesperación por los hombres altos, hasta Begic tiene hueco en la actual Nba...

ay! de alguno de nosotros, k nos encanta este deporte si hubieramos medido 2.10 jajajajaja, bromas aparte, no sabia que anduviera por alli, bueno, ha encontrado, la oportunidad que esperaba, esperemos que sepa aprovecharla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar