SAN ANTONIO SPURS – OKLAHOMA CITY THUNDER 112-77 (2-0)

youtube://v/7s-ZCbDsIv4

Exhibición, baño, destrozo… De cualquier manera se puede cualificar el segundo triunfo de los San Antonio Spurs ante unos Thunder que se desinflaron a partir de los últimos 3 minutos de segundo cuarto. A partir de ahí, los de Scott Brooks ante la gran artillería de los de Popovich, que no bajaron el pistón en todo el partido exceptuando el último período.

Los de El Álamo sacaron a relucir su mejor y más efectivo baloncesto para arrollar a Oklahoma City, que se mantuvo inoperante durante todo el segundo tiempo y totalmente faltos de ideas. La falta de acierto de los Thunder, el mal partido de Russell Westbrook, la floja defensa y la baja aportación de Kevin Durant tuvieron mucho que ver en la derrota.

Por otra parte, los Spurs volvieron a practicar la táctica de poner balones dentro aprovechando la ausencia de Serge Ibaka en la pintura por parte de OKC, sumando gran parte de sus puntos desde esa posición. Y es que además de la efectividad con la que ejecutaron prácticamente cada jugada, los Spurs castigaron cada despiste y pérdida de los Thunder. Con Tony Parker (22 pts/5 asists) a la cabeza, Danny Green (21 pts – 7 triples) prácticamente infalible desde el perímetro, Tim Duncan (14 pts/12 rebs) sumando su 153º doble-doble de su carrera en Playoffs y el gran nivel exhibido por parte de Manu Ginóbili (11 pts/4 asists), fueron suficientes para que San Antonio se alzase con un cómodo triunfo en el AT&T Center. De esta manera, los de Gregg Popovich sitúan el 2-0 en la eliminatoria y ya están a 2 partidos de volver a formar parte de unas Finales de la NBA.

Como datos destacados del partido, los Spurs tienen un balance (con el de anoche) de 17-0 cuando Danny Green anota 4 o más triples en un partido. Además, el trío Ginóbili-Duncan-Parker se convierte en el trío de jugadores con más victorias en la historia de Playoffs con 111 triunfos, superando las 110 de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper con los Lakers.

En cambio, los Thunder fueron la otra cara de la moneda al mostrar una pésima versión en el segundo tiempo. Plagado de pérdidas de balón, imprecisiones, malos tiros, precipitación… Todo se juntó y OKC no tuvo opción alguna.

Antes de sucumbir ante el torrente ofensivo de San Antonio en los últimos 3 minutos de 2º cuarto (44-58 SAS al descanso), los Thunder compitieron.

Esta vez, Russell Westbrook ofreció su peor cara anotando 15 pts (7/24 TC), además de 5 rebotes y 5 asistencias. Y el escenario tampoco benefició a un espeso Kevin Durant, que no ofreció más de 15 puntos y 6-16 en tiros. Luego, Steven Adams y Caron Butler añadieron 9 pts cada uno y Jeremy Lamb anotó 13 puntos ya en los minutos de la basura.

Russell Westbrook le dice a Kevin Durant que despierte:

Y es que el dato no es nada alentador para el equipo de Kevin Durant y compañía, y es que, históricamente, los equipos que han empezado ganando la serie de Playoffs (al mejor de 7 partidos) por 2-0 la han acabado ganando el 94% de las veces.

La serie viaja a Oklahoma City, donde los Thunder deberán evitar caer barridos y los Spurs buscarán cerrar lo antes posible su pase a las Finales de la NBA.

Y además…

Se aprobó definitivamente la construcción de una nueva arena para los Sacramento Kings. Esto será posible gracias a la aprobación por parte del Consejo Municipal de un plan de financiación para este nuevo centro deportivo y de negocios que alcanza los 477 millones de dólares de presupuesto. La capital de California subsidiará unos 223 millones de dólares sufragados en gran parte a través de un bono de ingresos de establecimiento. Los Kings aportarán 254 millones empleados en la construcción de la arena y el desarrollo de las tierras circundantes, que contarán con un hotel, edificio de oficinas y locales comerciales. El ex jugador de los Phoenix Suns y alcalde de Sacramento ha sido una de las personas que más han luchado para que la franquicia no se mudara a Seattle. Tras la votación (favorable por 7 votos a favor y 2 en contra) estalló de alegría: "Teníamos la espalda contra la pared, pero desafiamos las probabilidades. Hemos hecho una remontada que entrará en la historia, y al hacerlo, me hicieron sentir como si desatáramos lo mejor que Sacramento tiene para ofrecer". Veremos si con el nuevo estadio se endereza la historia deportiva de la franquicia, en clara regresión tras el ocaso del 'oasis Adelman'.