Se encuentra usted aquí

Los Spurs ganan la Summer League en una madrugada llena de contrataciones

  • Los Spurs de Becky Hammon se han alzado con la Summer League tras derrotar a los Suns por 90-93.
  • La ex jugadora de la WNBA ha hecho historia siendo la primera 'head coach' en conseguir la SL en su debut.
  • Jordan Mickey ha firmado con Boston Celtics por $5M en 4 años. Jarrid Famous y John Jenkins por 3 años con Dallas Mavericks.
  • Keith Appling ha llegado a un acuerdo con Orlando Magic por 2 temporadas. Y Sacramento apuntala su juego interior con Duje Dukan y Quincy Acy.
  • Finalmente, como era previsto, Pablo Prigioni ha sido cortado por Denver Nuggets, y su futuro podría estar en Europa.

San Antonio Spurs se ha hecho con la Summer League tras derrotar a Phoenix Suns en la final por 90-93. Kyle Anderson (Spurs) ha conseguido el MVP del torneo tras ser la estrella de la franquicia dirigida por Becky Hammon, que se ha convertido en la primera ‘head coach’ en ganar la Summer League en su debut.

Sin embargo, la sorpresa de la final se ha encontrado en el otro bando: Mike James (Phoenix Suns). El base que actualmente milita en el Baskonia (ACB), ha anotado 32 puntos dando un recital de baloncesto, y además cogiendo 8 rebotes y moviendo bien el juego de los Suns con 4 asistencias.

Mike James Full SL Highlights 2015.07.20 vs Spurs - 32 Pts, NASTY Moves!

MADRUGADA LLENA DE MOVIMIENTOS

150720mickey.jpg

Foto: NBA
Foto: NBA
Después de varios días sin tener noticias, finalmente Boston Celtics y Jordan Mickey han llegado a un acuerdo. El jugador seleccionado en la elección 33 de este Draft, ha firmado un contrato de 4 años (2 de ellos totalmente garantizados) a razón de $5 millones con la franquicia de Massachusetts.

Con este contrato, el ala-pívot se ha convertido en la ‘segunda ronda’ más cara de toda la historia de la NBA. Mickey ha convencido a los Celtics con una gran Summer League, pero ahora deberán hacer movimientos porque tienen el puesto de ‘4’ repleto de jugadores: Amir Johnson, David Lee, Jared Sullinger, Kelly Olynyk, Jordan Mickey, Jonas Jerebko y Perry Jones III.

Mark Cuban se ha vuelto a poner las pilas y ha cerrado a dos jugadores para Dallas Mavericks. El primero es Jarrid Famous, un pivot que ha pasado gran parte de su carrera entre la D-League y Filipinas. Ha brillado en esta Summer League con los Wizards (12.8 puntos y 8.3 rebotes) y le ha servido para conseguir un contrato de 3 años parcialmente garantizados. El otro jugador en caer ha sido John Jenkins. El (ex) escolta de Atlanta Hawks ha firmado un contrato para las próximas 3 campañas (al igual que Famous). Se trata de un buen tirador que no ha encontrado su espacio en la franquicia de Georgia y espera conseguir minutos en Dallas. En sus 98 partidos en la NBA ha promediado 5.6 puntos por encuentro.

Otro equipo que se ha movido es Orlando Magic. Han cerrado a Keith Appling para las dos próximas temporadas. El joven base de 23 años que se formó en la universidad de Michigan State no fue seleccionado en el pasado Draft y ha brillado en esta Summer League con la franquicia de Florida, consiguiendo promediar 15.6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido.

quincyqa_670.jpg

Acy llegó a los Kings en el traspaso de Gay | Foto: NBA

La última franquicia en moverse esta madrugada ha sido Sacramento Kings. Después de haber roto el acuerdo con Mbah a Moute por no haber pasado las pruebas físicas, han decidido cerrar a dos jugadores: el primero es Duje Dukan con un contrato no garantizado. El croata jugó cuatro temporadas en Wisconsin, y tras no ser drafteado decidió militar en Sacramento para la Summer League, donde ha promediado 9.2 puntos y 2.4 rebotes en cinco partidos. El otro es un viejo conocido por la afición de los Kings: Quincy Acy. El pasado verano fue traspaso a los Knicks y decidieron que no debía seguir otro más. Sacramento ha aprovechado y ha conseguido un buen suplente que se deja la piel sobre la cancha y que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas (la segunda con una opción de jugador).

Como era de esperar, finalmente Pablo Prigioni no seguirá en Denver Nuggets. El veterano base argentino estaba incluido en el traspaso de Ty Lawson a Houston Rockets, pero la franquicia entrenada por Mike Malone ha decidido no contar con sus servicios ya que están en plena reconstrucción y tienen el puesto de base bien cubierto.

En estos momentos, todo parece indicar que Prigioni se decantará por volver a jugar en Europa, pero todavía no se sabe. Es un jugador que podría encajar en cualquier ‘contender’ de la NBA.

JUGADOREQUIPOAÑOS / CORTADO
Jordan MickeyBoston Celtics4 años ($5M)
Jarrid FamousDallas Mavericks3 años
John JenkinsDallas Mavericks3 años
Keith ApplingOrlando Magic2 años
Duje DukanSacramento Kings¿?
Quincy AcySacramento Kings2 años
Pablo PrigioniDenver NuggetsCortado

 

Sobre el autor

 
Imagen de Aleix García Aleix García@AleixG7Fanático de la NBA. Siguiendo el baloncesto desde los 13 años.
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#contenidos: 
5
#Comentarios: 
24

Comentarios

Kyle Anderson es muy bueno, pero sin su físico no es nadie. Muchos mates y muchos alleyoops, pero a la hora de la verdad, como a todos los americanos, le faltan mucho que aprender de los fundamentos e IQ del baloncesto europeo (Modo irónico off)

Sigo sin entender el pretexto de estas Summer Leagues a la hora de firmar jugadores, me supera, lo reconozco. Extrapolar a modo de conclusión categórica aspectos que no pueden ser sino netamente individuales del juego de un jugador. Tenenemos a TJ McConnell que parece no pasa el corte con ...¡76ers! un base que toreó como quiso a De Angelo Russell en el March Madness, dando un clinic en todos los apartados del juego, pero a lo que se ve estas pachangas en las que cada cual juega para el cuello de su camisa en lugar de para el equipo tienen más sentido a la hora de evaluar jugadores que la mera competición en su fase decisiva. Ole. Para tirarse de los pelos...a quién aún le queden.

Da gusto ver como sigue cociéndose a fuego lento ese robo del draft llamado Kyle Anderson, esos movimientos lentos, ese dominar todas las posiciones de la pista, esas fintas de lanzamiento, mejorando su tiro de larga distancia, poco a poco.