Los Spurs lograron terminar el Rodeo Trip con al menos una victoria. Fue en el último partido de la gira habitual que la franquicia realiza en el mes de febrero, un triunfo por 102-94 ante el Jazz en Utah que corta una racha negativa de dos meses que alcanzó las 16 derrotas consecutivas.
De todas maneras, estuvieron lejos de alcanzar el récord de la racha negativa más larga de la NBA, perteneciente a los Cleveland Cavaliers de la 2010-2011 ya los Philadelphia Sixers de la temporada 2013-2014, que alcanzaron las 26 derrotas consecutivas. Sin embargo, estuvieron a tres partidos de igualar la racha de los Vancouver Grizzlies de la campaña 1995-1996, dentro del top 10 de la lista de deshonor.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Los Spurs mostraron resiliencia, liderados por Jeremy Sochan al final del tercer cuarto, con grandes actuaciones de Doug McDermott (19 puntos), Devonte Graham (12 tantos) y del novato Blake Wesley (9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), siendo fundamental en la defensa perimetral.
La franquicia texana fue superada desde la perspectiva del talento individual durante esta temporada, pero nunca se dieron por rendidos, Pop no se los permitió. Los argumentos que explican la temporada tan mala que tienen los Spurs que, principalmente, son un equipo joven, inexperto, con mucho por aprender y con muchas desatenciones defensivas, además de la gran cantidad de pérdidas que tienen por partido.
PESE A LA MALA TEMPORADA, LA ESENCIA DE LOS SPURS NO SE PIERDE
El mérito que tienen los Spurs es que siguieron ejecutando el libro de jugadas, creyendo en su líder veterano. Sochan comenzó a meterse en la pintura y a actuar como el mejor jugador de la cancha, Blake Wesley se metió en la cara de todos los que manejan el balón en Utah, y la efectividad del equipo contrario comenzó a caer. Los rebotes fueron favorables. Tuvieron una racha de 11-0 en contra durante el partido, con 16 derrotas consecutivas, y supieron levantarse.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
“Fue como volver a la mesa de dibujo y hacer los ejercicios que hacen los niños de secundaria”, expresó Popovich tras la victoria en Utah. Dirigir a un equipo con un récord de 15-47 hace que sea fácil encontrar problemas, pero el prestigioso entrenador, 5 veces campeón de la NBA, sigue trabajando de la misma manera que en su primer día.
Pop continúa inculcando la integridad del juego, la educación y mejorar gradualmente las habilidades individuales para mejorar el equipo, con el objetivo de construir un futuro brillante para la franquicia. Por supuesto que agregar un posible prospecto de superestrella como Victor Wembanyama al proyecto también ayudaría, pero no hay nadie que quiera ganar más que Popovich cada noche y lo que está haciendo con un equipo sin figuras, ni estrellas, solo con jugadores jóvenes, es más que meritorio.