Los Thunder, que este verano renovaron a Russell Westbrook por 3 años a razón de 85 millones de dólares, ahora estarían intentando retener a Steven Adams y Victor Oladipo, según avanza Adrian Wojnarowski.

Ambos están en su último año de contrato y podrían convertirse en Agentes Libres Restringidos el próximo verano. Para que esto no ocurra, los jugadores y la franquicia deberían de llegar a un acuerdo antes del 31 de Octubre.

En caso del pívot neozelandés, que en las últimas 2 temporadas ha experimentado un progreso meteórico, se habla de un posible contrato de 100 millones de dólares. El interior firmó 8 puntos y 6.6 rebotes en Regular Season, elevando sus números en playoffs, donde alcanzó los 10.1 puntos y 9.5 rebotes por noche.

Por su parte, Victor Oladipo, que este verano cambiaba Orlando por Oklahoma después de 3 temporadas, estaría negociando un contrato alrededor de los 80 millones de dólares. El de Maryland promedió 16 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias en su última temporada con los Magic.

No obstante, los Thunder podrían decidir esperar a verano para tratar la renovación de los dos jugadores. Los cap holds de ambos serían más bajos que sus nuevos salarios (se estima en 13.1 millones el de Oladipo y en 7.8 el de Adams) y a expensas de conocerse el nuevo salary cap para la próxima temporada, los de Oklahoma podrían intentar luchar por hacerse con un gran Agente Libre. Después podrían tratar de renovar a ambos, gracias a los bird rights, sin que el límite salarial sea un impedimento.