Nos quedamos sin adjetivos para describir a estos Warriors. Sólo queda sentarnos frente a la pantalla y disfrutar de Curry y compañía. Porque, obviamente, esto no es sólo mérito de Don Stephen Curry. Si bien es el líder de este equipo, jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Iguodala o Barnes adquieren una gran importancia en cuanto a los éxitos de la plantilla. Tampoco debemos dejar de lado al cuerpo técnico, tanto la temporada pasada con Steve Kerr al mando como esta temporada que, tras la baja indefinida de Kerr, es Luke Walton quien se encarga de la dirección.
Ya nos asombraron el año pasado, consiguiendo una Regular Season de récord (67-15) que les valdría después para conseguir el título de Campeones de la NBA, sumando también el premio de MVP de Stephen Curry. Para este año, la mayoría de GM’s de la NBA daban como grandes favoritos al anillo a los Cavs de LeBron, aunque el mismo Curry aseguraba que el objetivo de esta temporada era volver a ser Campeones. Apenas hace un mes que comenzó la temporada 15/16 de la NBA y estos Warriors ya están dando muestras de su superioridad, batiendo récords históricos, no sólo de franquicia.
![]()
Y, visto lo visto, dudo que este hito sea el único que consiga la franquicia de Golden State esta temporada. Porque no es casualidad, no es un inicio fácil ni asequible. Si nos paramos y echamos un vistazo a los números de estos Warriors nos encontramos con datos más que sorprendentes: son el equipo que más puntos anota por partido (114.3), los que ganan con una diferencia mayor (+/- 15.6), el equipo que más asistencias reparte (29.6) , el que mejor porcentaje tiene en tiros de campo (48.7%) y segundo desde más allá del triple (41%).
Además, no es un equipo falto de liderato. Si miramos los números de Curry todavía podemos alucinar un poco más: máximo anotador de la NBA (32.1), jugador que más triples anota (4.9), líder también de la clasificación de +/- (14.8). También destaca en defensa, claro está: Curry se sitúa como el segundo jugador que más balones roba por partido (2.6). Como curiosidad, en la clasificación de +/-, Curry no es el único que aparece en la parte alta: Green (14.2), Iguodala (13), Barnes (10.7) y Thompson (11.5) copan las primeras posiciones justo por detrás de Stephen.
Tenemos delante, quizás, a una de las mejores franquicias de la NBA en mucho tiempo. Han conseguido marcar el mejor inicio de la historia de la Liga, superando el 15-0 que tenían los Rockets del 93/94 junto con los Washington Capitols del 48/49. Ahora, el siguiente objetivo es ganar el anillo por segunda vez consecutiva. Estos Warriors quieren marcar una época y están decididos a ello. La pregunta que queda por hacernos es: ¿serán capaces de ganar a la historia?
Esta noche consiguieron sumarse a la historia ante una franquicia histórica. Unos Lakers que nos mantuvieron despiertos durante años para ver a Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, O'neal o Gasol. Hoy todavía estaba una leyenda de L.A. como Bryant, que vio como Curry y cía hacían historia ganando a su franquicia. Hacer historia ganando a la historia.
youtube://v/lmrgIKA_Q_A