El pívot Maciej Lampe ha llegado a un acuerdo con el Dynamo San Petersburgo para jugar en Rusia el año que viene. Maciej compartirá vestuario con un jugador de la talla de Kelly McCarthy y con un ala pívot seguido muy de cerca por la NBA , Vladimir Veremeenko.

Este jugador nació en 1985 en Polonia pero tiene pasaporte sueco. Su sueño era convertirse en jugador de hockey profesional, pero su altura y la influencia de Damir Markota fueron motivos suficientes para que cambiara de deporte. Pronto comenzó a destacar, y en 2000, el Real Madrid se fijó en él y lo fichó para su equipo junior. Debutó con el primer equipo al año siguiente, disputando minutos de Euroliga, y una temporada después fue cedido al Complutense de liga LEB, con el que promedió 19,1 puntos y 7,8 rebotes por partido.

Sus números llamaron la atención de la NBA y los Knicks lo draftearon en 2003 (pick 30, número 1 de la segunda ronda). El contrato ofrecido fue lo suficientemente suculento como para probar suerte en la NBA, pero la experiencia no parece haber sido muy enriquecedora. Tres años ocupando los banquillos de la mejor liga del mundo (New York, Phoenix, Oklahoma, Houston) le han hecho replantearse su carrera y volver a Europa, donde de nuevo habrá que seguir de cerca sus evoluciones.

Estoy muy contento con mi decisión. Podría haber fichado por los Bulls, pero quería jugar, no pasar toda mi carrera en el banquillo“, ha declarado Lampe tras anunciar su fichaje.