Los Phoenix Suns son un equipo que a lo largo de la temporada han usado poco su banquillo, basando su juego en un potente quinteto inicial con cinco jugadores capaces de jugar más de cuarenta minutos por noche, así que se han desecho de él. A cambio incorporan a todo un veterano de lujo como es Jimmy Jackson.
El alero, que comenzó la temporada en los Houston Rockets, fue traspasado el 27 de diciembre pasado junto a Bostjan Nacbar a los Hornets a cambio de David Wesley. Sin embargo, Jackson no llegó a presentarse en la franquicia sureña y fue suspendido por el equipo de New Orleans indefinidamente el 29 de diciembre. Parecía evidente que Jackson no tenía intención de jugar nunca en los Hornets.
En los primeros 24 partidos con los Rockets este año, había promediado 13.3 puntos y 4.8 rebotes en 41.3 minutos (siendo el cuarto jugador que más minutos disputaba esta temporada).
Los Suns ganan veteranía a cambio de desprenderse de sus promesas
Uno de los jugadores con más talento y más deseados por la NBA hace ahora año y medio, abandona su segundo equipo en la NBA. Maciej Lampe llegó a Phoenix en un intercambio de ocho jugadores de los Knicks, equipo que le eligió en el draft procedente del Real Madrid en 2003. En los Suns, el ala-pívot tampoco ha conseguido disfrutar de muchos minutos y su aportación ha sido escasa, aunque se sigue esperando de él mucho de cara al futuro.
En 37 partidos con los Suns su tiempo de juego se ha visto limitado a diez minutos de media en los que apenas ha superado los 4 puntos y 2 rebotes por partido.
Casey Jacobsen fue una primera ronda del draft (número 22) del 2002. En dos temporadas y media con el equipo de Arizona ha disputado 190 partidos promediando unos 5 puntos y 2 rebotes en 20 minutos de juego.
Por último, Vroman fue una elección de los Bulls en el último draft que inmediatamente fue traspasado a los Suns. Apenas ha jugado diez partidos con una aportación meramente testimonial.