La presente parece una temporada especialmente proclive a romper récords históricos en la NBA. Primero fue Ray Allen, que superó a Reggie Miller como máximo triplista de la historia de la liga. Más tarde llegaría la imposible racha de dobles-dobles que sigue sumando Kevin Love. En la pasada madrugada los Golden State Warriors y Orlando Magic se sumaban a esta fiebre plusmarquista.

El encuentro que enfrentó a las franquicias de California y Florida acabó con victoria de los Warriors en la prórroga por 123-120. Pero no fue el resultado el dato más relevante del encuentro, sino los 36 triples anotados entre ambos equipos. Especialmente acertados desde la larga distancia estuvieron los jugadores de los Warriors, que anotaron hasta 21 lanzamientos triples de los 35 intentos realizados (sobresaliente 60%). Veían el aro como una piscina Dorell Wright (8/11) y Monta Ellis (7/9). Los Magic aportaron otros 15 triples, con Jason Richardson (7/11) en estado de gracia.

Highlights del encuentro:

La anterior mejor marca databa del 22 de enero de 2006, cuando Sonics y Suns que sumaron 32 triples anotados en un partido en el que se disputaron 2 prórrogas y que tuvo un resultado final de  152-149.

Orlando Magic escribe por segunda vez su nombre en un marca histórica que tiene relación con los lanzamientos de 3 puntos. La franquicia de Florida tiene el récord de más triples anotados por un solo equipo en un encuentro, con 23 lanzamientos de 3 puntos logrados el 13 de enero de 2009, ante los Kings de Sacramento.

23 triples en un solo encuentro: