Según unas declaraciones recogidas por Frank Isola, periodista del New York Daily, Carmelo Anthony ha dicho que su decisión de convertirse en agente libre al final de temporada no se verá afectada si los Knicks acaban consiguiendo la clasificación para los Playoffs.
Actualmente, a los New York Knicks les separan 5 partidos del octavo clasificado para los Playoffs de la conferencia Este, los Atlanta Hawks, a falta de 25 partidos para llegar al término de la temporada regular, con Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers también peleando para conseguir el acceso a la postemporada.
Pero Carmelo Anthony ha dejado más pistas sobre su futuro. El alero estrella de la franquicia 'knickerbocker' ha dejado claro que la situación actual de los su equipo, tanto fuera como dentro de las pistas, influirá en gran parte en su decisión final de cara a convertirse en agente libre sin restricciones al término de esta temporada.
"Muchas cosas van a tomarse en cuenta cuando llegue ese momento [tomar una decisión]. Tanto fuera cómo dentro de la pista, hay un montón de cosas que hay que poner sobre la mesa", dijo la estrella de los Knicks en unas declaraciones recogidas por el New York Daily News.
Actualmente, Carmelo Anthony percibe hasta 21.490.000 millones de dólares anuales esta campaña 2013/14, con una player option de 23.530.000 millones para seguir con la franquicia neoyorquina hasta el final de la próxima temporada 2014/15.
En este caso, tal y cómo se ha estado especulando, parece ser que la opción más factible para el jugador será salirse de su contrato actual al final de esta campaña. Así, podrá sondear el mercado libre en busca de un proyecto que, deportivamente, le garantice posibilidades de pelear por el campeonato, y en el que 'novias' precisamente no le van a faltar, los Knicks incluidos.