Solapas principales

Memphis Grizzlies 2017/18: la vida sigue en Tennessee

REPASA EL PROYECTO DEL RESTO DE FRANQUICIAS

Pasado - 2016/17. Lesiones, muchísimas. Y en la era del small-ball, decidieron seguir apostando por el juego interior: Marc & Randolph, con Zach desde el banquillo. Se colaron en postemporada, aguantaron seis partidos a San Antonio. Y tras la experiencia, se presentaba un verano difícil: cambios, renovaciones, apuestas de futuro... y no salió del todo bien. O no al menos en comparación con el resto de la Conferencia Oeste. 

Futuro - 2017/18. El equipo ha perdido mucho. No solo Carter, Zach y Tony Allen. También años de experiencia. Han ganado, eso sí, juventud: mantienen a JaMychal Green y consiguen a Ivan Rabb. Pero con un asterisco muy grande: si este año no sale bien, Marc y Conley pueden salir de Memphis rumbo a proyectos mejores. ¿Cómo evitarlo? Entrando a playoffs... algo muy complejo.

Memphis Grizzlies' Top 20 Plays of the 2016-2017 NBA Season

La estrella

  • Marc Gasol. Año 10 en la liga, año 10 en Memphis. Fiel a la franquicia, el mejor jugador de la historia de los Grizzlies llega a la década con aspiraciones reales, sea en Memphis o no. Se presenta un año clave para el español. Si no ve el apoyo por parte de la franquicia, podría exigir un traspaso como ya amenazó en verano. Algo así ya hizo su hermano mayor en 2008. 

Atentos a...

  • Chandler Parsons. Salió de Houston y se acabó el Parsons que conocíamos. El año pasado promedió 5'9 puntos y 2'5 rebotes, un tercio de los números que nos regaló en Texas. Si estos Grizzlies se meten en playoffs, depende y mucho del rendimiento de Parsons. Si sus rodillas lo permiten, claro.  
  • Tyreke Evans. Desde que fue Novato del Año en 2010 ha sido un fantasma en la liga, tres años más en Sacramento y otros tres en New Orleans. Con números aceptables pero influencia cero en la liga, llega a una franquicia donde puede ser importante. Y eso, con 28 años y la necesidad de brillar, es clave. 

Quinteto titular

POSICIÓNNOMBRE
BaseMike Conley11
EscoltaTyreke Evans12
AleroChandler Parsons25
Ala-pívotJaMychal Green0
PívotMarc Gasol33

Plantilla

(Al cierre de la edición: 15/10/2017)

ASÍ FUE EL MERCADO DE FICHAJES

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
82
#Comentarios: 
236
Total lecturas: 
233,626

Comentarios

Van a sufrir de lo lindo. En defensa, cerrando el rebote...sólo veo a Suns y Lakers peores, como Gasol se lesione, y no sería nuevo y menos sin descansar en verano, van pa´l hoyo.

Casi seguro van a ir al hoyo. Hay 10 franquicias mejores (GSW, HOU, OKC, MIN, SAS, DEN, NOP, LAC, UTA y POR) seguro, por lo que meterse en playoff ya suena utópico. Kings, Suns, Lakers están por debajo. Memphis estará ahí, entre el 10 y el 12. Y la pérdida de rotación les hará muchísimo daño...

Hace apenas unas horas David Fizdale ha confirmado que Parsons saldrá desde el banquillo esta temporada, posiblemente actuando como "4" suplente de JaMychal Green, con lo que es de esperar que James Ennis sea el alero titular en estos Grizzlies 2017-2018. O sea que el "Big Three" de Memphis no es tan fácil de completar: Conley-Marc-¿Tyreke?

Si, eso he visto. Igualmente creo que JaMychal es el tercer pilar de este equipo, y su renovación es la prueba fehaciente. Evans -y Parsons- pueden liderar la segunda unidad, pero están en el equipo de Marc y Conley. Incluso Selden podría ser titular en el 2.

Veo complicado lo de Selden...Lo lógico sería que Tyreke y McLemore, si la salud se lo permite a ambos, luchen por el puesto de "2" titular en estos limitados Grizzlies

Sólo he necesitado ver en la entradilla de la noticia la foto con Parsons para mandarle el pésame a la afición de Memphis, que disfruten lo que puedan de Marc y Conley antes de que consigan escaparse de esta banda.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar