Ni Real Madrid, ni Unicaja…Pops Mensah-Bonsu se quedará en la NBA tras aceptar un contrato no garantizado de los Raptors que termina a finales de diciembre. La franquicia canadiense prefiere probar durante un mes al jugador británico aunque todo apunta a que habrá una extensión de contrato. Pops viajó este martes a Denver y ya jugó 6 minutos en la derrota de los Raptors ante los Nuggets, aportando 5 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación.

El ala-pívot británico no tuvo apenas minutos con los Rockets durante este curso pese a sus buenos números en la pretemporada lo que llevó a su despido el pasado viernes, 13 de noviembre. A partir de ese momento se desató la rumorología que le introducía de nuevo en la ACB. Real Madrid y Unicaja fueron los nombres que sonaron con más fuerzas aunque los rumores carecieron de consistencia. El propio Mensah-Bonsu no se ha referido a ninguna oferta desde la ACB pero sí a la de un club de la liga rusa -"gran oferta"-y a los New Jersey Nets, necesitados de efectivos que produzcan desde el primer día.

Después de salir del DKV Joventut, Mensah-Bonsu destacó en la D-League con los contrato no garantizado con los Rockets con los que únicamente jugó 4 partidos.