Solapas principales

Derek Fisher volvió a aparecer en Playoffs (www.nba.com).

Mercado NBA: Fisher, Turiaf & Diaw, veteranos repudiados en busca del anillo

  • Tras quedar libres en el mercado, Derek Fisher se une a los Thunder, Ronny Turiaf firma con Heat y la mitad de la liga se pega por Boris Diaw, que apunta a los Spurs

En las últimas temporadas empieza a convertirse en una tendencia que aquellas franquicias que aspiren al anillo se muevan en el mercado intentando hacerse con los servicios de algún jugador veterano que pueda aportar su experiencia en la búsqueda de ese objetivo. La presente campaña no ha sido una excepción y en las últimas horas se han producido varios movimientos que se enclavan en estos parámetros descritos.

El primer protagonista es Derek Fisher (1.85/37 años). Uno de los clásicos de los Lakers, ganador del anillo con los angelinos en cinco ocasiones, partió camino a Houston tras el traspaso que Lakers y Rockets consumaron a pocas horas del trade deadline. Sin embargo, Fisher no ha llegado vestir la camiseta de los Rockets. Buyout de por medio, Derek Fisher quedaba libre y en el mercado. Y poco ha tardado en firmar con una nueva franquicia, concretamente los Oklahoma City Thunder, cuyos colores defenderá hasta el final de la presente temporada. En los Thunder, que cuentan con la larga baja del habitual base suplente Eric Maynor, aportará su experiencia en un equipo pleno de juventud, talento y atleticismo. Será el contrapeso del eléctrico Russell Westbrook, al que le podrá dar unas cuantas lecciones de conocimiento del juego. Fisher debutó de forma inmediata con los Thunder en la victoria de los de Oklahoma ante los Clippers por 114-91. En 19 minutos de juego anotó 5 puntos, además de repartir 1 asistencia y recoger 1 rebote

Otro veterano que cogía las maletas para no deshacerlas era Ronny Turiaf (2.08/29 años). Comenzó la temporada en los Wizards, para ser traspasado en el límite del trade deadline a los Nuggets. Los de Colorado lo cortarían casi de forma inmediata y acaba de lograr firmar un nuevo contrato con una franquicia aspirante al anillo, prácticamente el máximo aspirante a llevarse el título. Nos referimos, obviamente, a los Miami Heat. El poste galo, que en la presente temporada únicamente ha disputado cuatro encuentros, ha firmado con los de Florida por lo que resta de temporada. Turiaf se une a los Joel Anthony, Dexter Pittman o Eddy Curry en la nómina de pívots de perfil bajo en el roster de los Heat. Como afirmaba en su cuenta personal de twitter nuestro compañero Jota Villaluenga, Pat Riley no parece aprender que "lo que importa no es la cantidad, sino la calidad".

El último veterano que ha quedado libre en el mercado es Boris Diaw (2.03/29 años). El genial jugador galo con eternos problemas de sobrepeso ha sido cortado por los Charlotte Bobcats y prácticamente toda la liga se ha interesado por sus servicios. Jugador que promedia esta campaña 7.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias, Diaw suena con especial fuerza para los San Antonio Spurs, franquicia para la que quiere enrolarlo su compatriota Tony Parker. Con Diaw, los de Texas ganarian en polivalencia en los puestos interiores, con un jugador que puede ocupar varios puestos en la cancha y producir en distintos apartados del juego.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,334,327
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Gran fichaje en san antonio. Si juega centrado puede hacer de todo, abrir huecos a los demas interiores, a las penetracines de parker y ginobili, asistir y dar un plus al banquillo que aunque funciona no son gente muy fiable. Ahora con Splitter y Diaw generaran mas juego. Fisher para parar un poco y centar el juego siempre que el base rival no sea un superfisico ayudara, sino ese rato lo pasaran mal atras ya que supongo que coincidira mucho con mas Harden que con Shefolosa, que le ayudaria e defensa. Turiaf uno mas para no aportar nada supongo. A ver s van a por un tio que pueda meter alguna y haga sitio a los demas, porque en ataque todos estos molestan, solo un amezar para que puedan penetrar los demas

Excepto Turiaf, buenos movimientos de los equipos implicados. Fisher i Diaw en roles secundarios son jugadores muy útiles. Como OKC le gane una posible serie de playoffs a los Lakers con alguna perla de Fisher me voy a reir un rato.

Muchos habláis de que los 5 de Miami son muy limitados..pero es que no tienen espacio salarial para permitirse nada mejor, menos aún la posición de 5, la más "cara" de la liga. Tampoco necesitan alguien que anote, dentro les basta con Bosh, simplemente buscan un buen defensor o intimidador. No lo tienen ni lo tendrán con Turiaf pero mucho me temo que no pueden tener nada a no ser que tengan suerte con el draft, algo difícil con elecciones tan bajas.

Estoy totalmente de acuerdo con vicent9, Miami sólo puede ir a por quien les pida lo mínimo y más estando como está el kg de calidad de center (Biedrins, A. Jordan, K. Brown...). Diaw es un chollazo si está con ilusión: mínimo coste y prestaciones seguras.

Miami tenía poco margen de maniobra y la idea de tener un cinco aceptable (ya no digo bueno) ha pasado por incluir a Turiaf. Turiaf reune dos condiciones indispensables: una, está vivo y la otra, sus 2,08 deberían servir de algo viendo los interiores suplentes de los Heat.
Fisher en mi opinión aportará y bastante a un equipo jóven que puede necesitar del temple en los momentos decisivos de un tío curtido en mil batallas como el bueno de Derek. Y Diaw, independientemente de su físico, es un tío con talento enorme y nada que le ponga ganas y deje de "dejarse llevar" también es una pieza interesante para un equipo que aspire a algo. De momento, OKC ha sido el que mejor ojo ha tenido.

1) Lo de Fisher me parece un gran acierto para un equipo como los Thunder que llevan muchas temporadas haciendo las cosas realmente bien. Con la lesión de Maynor, el novato Reggie Jackson estaba siendo el encargado de dar descanso a Westbrook y quizás en playoffs lo podían haber notado negativamente, así que recibir a un tipo con las tablas, el saber estar y los tiros en momentos calientes de los partidos importantes como Derek Fisher es un gran refuerzo. Creo que ha muchos nos sorprendió que saliese de L.A, ya que Blake parece el elegido para ser traspasado, y aunque ya no está para ser base titular y jugar casi 30 minutos por partido, como complemento al alocado Westbrook jugando 15-16 minutos por partido sigue siendo un tipo más que aceptable; 2) Lo de Turiaf no lo acabo de entender: otro interior más con muchas dudas sobre su físico, como pasó con Dampier o Eddy Curry. Quizás pueda hacer grupo y/o dar intensidad en los pocos entrenamientos que puedan hacer en esta minitemporada, pero jugar, en fin, no creo que se le vea mucho por la cancha. Recapitulemos: Joel Anthony, Eddy Curry, Juwan Howard, Dexter Pittman y ahora Ronny Turiaf...¿Qué tal si los fusionan a todos? Quizás así Bosh y Haslem tendría otro interesante acompañante en el juego interior...; 3) Diaw, con o sin físico, es un superclase y un jugador capaz de jugar prácticamente en todas las posiciones, desde "1" hasta "5", así que el equipo que se lo lleve puede dar un pequeño salto de calidad si el francés se pone a tono y con la motivación óptima para ayudar a su nuevo equipo. No olvidemos que hizo 9-11-9 y 16-16-8 en los dos primeros encuentros de la temporada, además de otros de 27-3-6, 19-10-7, 21-3-10, 14-9-7,...o sea que sigue siendo un jugador completísimo y que puede convertirse en un lujazo saliendo desde el banquillo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar