Si bien la NBA cuenta con 30 franquicias, en los últimos años se barajó la idea de una posible expansión de la liga estadounidense. De esta manera, ciudades como Las Vegas y Seattle son opciones para que la asociación se asiente con nuevos equipos.

Incluso, el propio LeBron James reveló que le gustaría tener una franquicia de la NBA en Las Vegas en la NBA. Luego de esa declaración de la estrella de Los Ángeles Lakers, Adam Silver, comisionado de la competición, argumentó que se está trabajando para hacer esto realidad.

Como parte del plan de globalización que sigue la liga estadounidense, se analiza la posibilidad de asentar franquicias en otras ciudades fuera del país, para expandir aún más los alcances de la audiencia. Una de las opciones sería la Ciudad de México.

La Ciudad de México albergará en diciembre el 31° partido de la NBA, cuando Miami Heat enfrente a San Antonio Spurs, en el Arena CDMX. Además, este año, el país azteca ubicó un equipo en la NBA G-League: los Mexico City Capitanes, quienes debutaron en su primera temporada de su historia con una victoria.

Al parecer, es más que posible que la Ciudad de México pueda llegar a la NBA. Mark Tatum, comisionado adjunto de Adam Silver, reveló que es uno de los destinos que tienen en cuenta en la asociación. Se dice que la expansión será un hecho y se llevará adelante durante esta década.

Tatum explicó que CDMX es uno de los puntos favoritos, ya que es la sexta ciudad más poblada del mundo, el estadio Arena CDMX tiene capacidad para 22.300 personas y está equipado para la NBA, además de albergar varios partidos durante estos últimos años. La otra razón que dio es que los viajes a México no serían un impedimento.

Si se tiene en cuenta que Texas (con tres franquicias en la liga), está a 1669 km de Ciudad de México, la idea no parece tan descabellada.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket