MIAMI HEAT – INDIANA PACERS 114-96 (2-1)
Miami llegaba al Bankers Life Fieldhouse con un sentimiento de urgencia por ganar y restablecer el orden en las series, y el equipo respondió. No necesitaron las heroicidades de LeBron James, pues el equipo entero respondió y los campeones pasaron por encima de los Pacers, superados por el juego en conjunto de los de Florida. Los Heat arrasaron con todos los jugadores participando de un ataque que disfrutó de múltiples opciones y que apenas tuvo fallos. Nada pudo hacer la defensa de Indiana, que vio como sus rivales metían el 54% de los tiros de campo (y un 43% en triples) y tan solo perdían 5 balones en todo el partido. Demasiado para los hombres de Frank Vogel, impotentes ante tal despliegue.
youtube://v/COHqZoaN4uY
Todos los titulares de Miami anotaron en dobles dígitos, con James a la cabeza con 22 puntos (18 de los cuales en la primera parte en la que el conjunto de Florida anotó 70 tantos) y Dwayne Wade con 18 y 8 asistencias. "Flash" jugó su mejor partido en esta serie y dejó atrás por un día sus problemas físicos para sorprender al conjunto local, muy centrado en la defensa a LeBron y sin respuesta a las penetraciones del escolta. Udonis Haslem (8/9 en tiros para 17 puntos) y Chris Andersen (4/4 para 9 tantos) aprovecharon sus opciones para hacer daño en la pinturacon con una perfeccióncasi absoluta en los lanzamientos. Precisamente "Birdman" lleva una serie de 16 tiros metidos de forma consecutiva, muestra de la inteligencia del jugador y de lo importante que se ha convertido para Erik Spoelstra.
youtube://v/V94HLfh4Yt0
En los Pacers solo funcionó el dúo de pívots. David West con 21 puntos y 10 rebotes, y Roy Hibbert con 20 y 17 (con una serie malísima en el tiro, 4/12) hicieron daño en la pintura rival, pero sus actuaciones se quedaron en nada ya que anoche falló en Indiana el que no suele hacerlo; Paul George. El alero All-Star no estuvo fino en ningún momento y acabó el encuentro con 13 puntos (3/10 en tiros), 8 asistencias y 5 pérdidas de balón, unos registros muy pobres para derrotar al campeón. El conjunto de Indianapolis deberá hacer borrón y cuenta nueva para olvidar este encuentro y salir con la mentalidad de los partidos en Miami si quiere empatar las series el próximo martes.
youtube://v/ghANYF31pJs