Ray Allen hizo efectiva su player option de 3.2 millones y renovó una tempora más con Miami Heat, con quienes ha conseguido su segundo anillo de campeón. En esta temporada ha jugado 79 partidos promediando 10.9 puntos, 2.7 rebotes y 0.8 recuperaciones por encuentro. Al igual que lo hiciera con los Celtics, Rallen ha brillado cuando su equipo más le ha necesitado. En las finales promedió 10.6 puntos y su triple forzando la prórroga en el sexto partido puede ser considerada como la canasta clave en la consecución del anillo por parte de los Heat. Esta decisión -apuntan desde USA- puede afectar en el futuro de Mike Miller. De ser amnistiado, Miami se ahorraría unos 14 millones.

youtube://v/nFQy-qmyotc

Memphis Grizzlies y Denver Nuggets completaron un traspaso inciado la noche del draft . En él, la franquicia de Colorado recibe a Darrell Arthur y al ex Valencia Basket, Joffrey Lauvergne, elegido por los Grizzlies en la posición #55. Memphis se hará con los servicios del pívot Kostas Koufos. Recientemente se ha conocido que el management de los Nuggets se mostró bastante crítico con George Karl por haber priorizado al grecoamericano por encima de JaVale McGee. Koufos ha promdiado esta temporada 8 puntos y 7 rebotes mientras que los números de Arthur -que venía de una grave lesión- han sido de 6 puntos y 3 capturas. Desde Serbia se ha asegurado que el pívot francés no se moverá del Partizan, club al que llegó a finales de diciembre del 2012, firmado hasta el final del curso 2013-14.

Por su parte, los Charlotte Bobcats ejercieron su opción sobre Gerald Henderson. su hombre más regular en las dos últimas temporadas (15.3 puntos, 3.9 rebotes, 2.5 asistencias y 1 recuperación) y se convertirá en agente libre restringido. Los Bobcats se aseguran igualar cualquier oferta que llegue por el jugador formado en Duke. La franquicia de North Carolina, sin embargo, ha dado un paso atrás en la confianza sobre Byron Bullens, jugador que comenzó muy bien la temporada, que incluso volvió con fuerza tras su lesión con un excelente mes de febrero, pero que luego volvió a dar muestras de poca fiabilidad, al menos para los técnicos de los Bobcats. El 2.13 de Ohio hizo sus mejores números en su año como profesional, promediando 10.6 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 asistencias.